Antiparasitarios

Páginas: 21 (5209 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL


ÍNDICE.

Introducción.
Parásitos.
Endoparásitos.
Tipo de parásitos.
Antiparasitarios.
CLOROQUINA
MEBENDAZOL
ALBENDAZOL
PRAZIQUANTEL
METRONODAZOL
ETOMAFIDA
Conclusiones.
Articulo.
Glosario.
Bibliografías.
Autoevaluación.











INTRODUCCION.

Las enfermedades parasitarias constituyen un problema sanitario deprimera magnitud, especialmente en países del tercer mundo, ya que son raras en países desarrollados. Sin embargo, las personas que visitan países en desarrollo pueden ser infectados y retornar con una infección.

En este trabajo les presentaremos el tema “Antiparasitarios”, en el cual hablaremos de los distintos tipos de farmacos que nos ayudan a prevenir o destruir los parásitos que muchasveces llegamos adquirir por medio de los alimentos, agua contaminada, picaduras de insectos o por contacto sexual. Los parásitos varían en tamaño desde muy pequeños, organismos unicelulares llamados protozoarios, hasta gusanos, que pueden observarse a simple vista. Las enfermedades parasitarias pueden causar leves molestias o ser mortales. Pero, es importante saber ¿Qué es un parásito?...Un parásitoes aquel ser vivo que vive y se nutre de otro organismo, sin aportar beneficio a éste. Por lo contrario, causa daños y lesiones en dicho organismo.

PARÁSITOS.
Es cualquier organismo que vive sobre o dentro de otro organismo vivo, del que obtiene parte o todos sus nutrientes, sin dar ninguna compensación a cambio al hospedador. En muchos casos, los parásitos dañan o causan enfermedades alorganismo hospedante.
Ciertos parásitos, que habitan sobre la superficie del que los hospeda, se denominan ectoparásitos. Los que viven en el interior, se conocen como endoparásitos.
Endoparásitos
* Redondos: Ascaris, Ancylostomas y Trichuris.
* Planos: Tenias ("lombriz solitaria"), Equinococcus Granulosus y Dipylidium Caninum.
* parásitos permanentes: pasan la mayor parte de suciclo vital dentro o sobre el organismo al que parasitan.
* parásitos temporales: viven durante un breve periodo en el huésped, y son organismos de vida libre durante el resto de su ciclo vital.
* parásitos obligados: parásitos que no pueden sobrevivir sin el huésped parásitos facultativos: son aquellos que pueden alimentarse tanto de seres vivos como de materia muerta.
* parásitosheteroicos: como las duelas del hígado, necesitan alojarse en animales diferentes en cada fase de su ciclo vital.
* parásitos autoicos: como las lombrices intestinales, pasan los estadios parásitos de su ciclo vital en un único huésped.
* Microparásitos: son pequeños y extremadamente numerosos, se multiplican dentro del huésped y por lo general lo hacen dentro de las células del huésped,por lo tanto se relacionan con el metabolismo y provocan reacciones por parte de los anticuerpos.
* Microparásitos: crecen, pero no se multiplican dentro del huésped. Producen fases infecciosas que salen fuera del huésped, para afectar a otros. Viven dentro del cuerpo o en las cavidades del afectado por los parásitos y por lo general, se puede estimar el número de macroparásitos existente en elorganismo afectado.
TIPOS DE PARÁSITOS.
Los parásitos de los humanos incluyen virus, riquetsias, bacterias, hongos, protozoos, gusanos y trematodos. Los virus y las riquetsias no se consideran, la mayoría de las veces, organismos vivos, pero utilizan métodos parecidos a los utilizados por los parásitos para transmitirse entre sus huéspedes, y obtienen de ellos todos sus nutrientes.
En laespecie humana, las bacterias y los hongos son los parásitos que originan la mayoría de las enfermedades infecciosas comunes. Los protozoos producen también ciertas enfermedades.

* PARÁSITOS INTESTINALES

Grupo de animales que viven a expensas de seres vivos, en cuyo aparato digestivo se alojan y con el que compite por el consumo de las sustancias alimenticias que ingiere el huésped. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTIPARASITARIOS
  • Antiparasitarios
  • Antiparasitarios
  • Antiparasitarios
  • antiparasitarios
  • antiparasitarios
  • Antiparasitarios
  • antiparasitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS