Antiparasitarios

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Banda de fluctuación

La banda de fluctuación es el campo definido entre el cambio mínimo de compra y el cambio máximo de venta de las divisas en el que no tiene obligación de intervenir unaautoridad monetaria por motivos cambiarios.
Es el espacio dentro del cual puede fluctuar o moverse o una determinada moneda en sus tipos de cambio con relación a su paridad. Este espacio está delimitadopor unos márgenes por arriba y por abajo.
tambien se dice que se refiere a los márgenes por arriba y por abajo en los que puede fluctuar o moverse o una determinada moneda en sus tipos de cambio conrelación a su paridad.
Este sistema supone que mientras una moneda permaneciera dentro de una franja establecida se le permitiría flotar. Si esto no ocurría el banco central del país debía ajustarlos tipos para mantener el cambio dentro de la franja. A este sistema se adhirieron muchos países europeos antes de la creación del euro, de tal forma que se establecieron unos límites a los tipos decambio respecto al marco alemán.
No resulto tan estable como se pensaba y, por ejemplo, en 1992 el marco alemán se aprecio tanto que muchos países se vieron obligados a subir los tipos de interés paramantener sus tipos dentro de la banda de fluctuación.
Existen otros tipos de sistemas semifijos como es el vinculado a una cesta de divisas en lugar de vincularse a una sola; el de objetivos de tipocambio: similar al de bandas de fluctuación pero sin compromiso de mantener el tipo de cambio dentro de la franja de fluctuación; o mediante vínculo móvil por el cual el banco central decidíaapreciar o depreciar su divisa respecto a otra
Tipos de cambio como ancla nominal
el tipo de cambio es el precio clave que relaciona una economía con el resto del mundo, por lo que su determinación debetratar de no seguir posturas extremas. Cabe comparar, sin dudas, que el tipo de cambio es algo así como son los precios relativos, ya que ambos sirven de medida para los agentes económicos.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTIPARASITARIOS
  • Antiparasitarios
  • Antiparasitarios
  • Antiparasitarios
  • antiparasitarios
  • antiparasitarios
  • Antiparasitarios
  • antiparasitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS