Antipiretico

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Antipirético
(Aspirina)
Equipo 5:
Aguilar Rodríguez Leslie Vaneira
Chávez Rojo Diana
Sánchez Dimas Eloísa
Objetivo:
Elaborar un antipirético casero usando de ejemplo y método la aspirina.Antecedentes Teóricos:
Se denomina antipirético, antitérmico, antifebril o febrífugo a todo fármaco que hace disminuir la fiebre. Suelen ser medicamentos que tratan la fiebre de una forma sintomática,sin actuar sobre su causa. Ejemplos comunes son el ácido acetilsalicílico, la dipirona, el paracetamol. os medicamentos antipiréticos más conocidos son: el ácido acetilsalicílico (ASA) o aspirina,el paracetamol o acetaminofén, el ibuprofeno y la dipirona.
Los salicilatos tienen efectos antipiréticos y se absorben en el intestino aunque mayormente en la primera parte del intestino delgadomediante difusión pasiva.
Una dosis oral de salicilatos presenta los efectos mencionados en el transcurso de media hora, presentando su efecto máximo entre 1-3 horas y extendiéndose su efecto hasta las 6horas inclusive. De todas formas hay que tener precaución ya que un abuso de los salicilatos puede producir una intoxicación que de lugar a un aumento de la temperatura, aunque parezca unacontradicción. Esta reacción es debida al aumento del consumo de oxígeno y de la tasa metabólica por desacople de la fosforilación oxidativa.
Las siglas AINE significan fármacos antiinflamatorios no esteroideos yestán constituidos por ácidos orgánicos no relacionados entre sí, y que además presentan propiedades analgésicas y antipiréticas.
La forma de actuación de los AINE es inhibiendo a la enzimaciclooxigenasa de manera que inhiben la biosíntesis directa de prostaglandinas y tromboxanos. La mayor parte de las prostaglandinas son piretógenas, es decir, producen fiebre.
La aspirina es la única que seune de forma irreversible a la ciclooxigenasa; su mecanismo muestra una rápida desacetilización produciendo salicilato, que es el que realmente tiene propiedades antipiréticas.
Como ya se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antipireticos
  • Antipiretico
  • Vacunas Y Antipireticos
  • Medicamentos Antipireticos
  • AINES ANTIPIRETICOS
  • Sustancias antipireticas
  • Antipireticos Viernes
  • Analgesicos Y Antipireticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS