Antipsicoticos

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Tratamiento para la esquizofrenia y el trastorno bipolar:

Antipsicóticos
ConsumerReportsHealth.org/BestBuyDrugs
Comparación de la eficacia, la seguridad y el precio

Nuestras recomendaciones
Unos tres millones de estadounidenses tienen esquizofrenia, un trastorno del cerebro, que se caracteriza por el pensamiento desorganizado, la agitación y los delirios. Otros cinco millones tienentrastorno bipolar, que se distingue por cambios repentinos entre estados de ánimo eufóricos, llamados manía, y estados de ánimo muy deprimidos, llamados depresión. Para tratar a las personas con estas afecciones, con frecuencia, se utilizan fármacos denominados antipsicóticos, pero elegir el medicamento adecuado puede ser un desafío. Para ayudar a los pacientes, a sus familiares y a sus médicos aelegir un antipsicótico, Consumer Reports ha evaluado los fármacos de esta categoría en función de su eficacia, seguridad y costo. Este informe de 2 páginas es el resumen de un informe gratuito de 21 páginas que puede consultar en Internet, en ConsumerReportsHealth.org/BestBuyDrugs. ¿QUIÉNES NECESITAN UN ANTIPSICÓTICO? La mayoría de las personas a quienes se les diagnosticó esquizofrenia deberíanprobar un antipsicótico. Los fármacos pueden ayudar a las personas con esta afección a que sus vidas sean más significativas y más estables, con menos períodos de hospitalización o sin ellos. Los antipsicóticos también pueden ayudar a las personas con trastorno bipolar, pero otros tipos de fármacos son mejores para el manejo a largo plazo de esa afección.
Nuestras evaluaciones independientes se basanen revisiones científicas realizadas por el Proyecto de Revisión de la Eficacia de los Fármacos de la Oregon Health and Science University. Los subsidios de la Fundación Engelberg y de la Biblioteca Nacional de Medicina ayudan a financiar Consumer Reports Best Buy Drugs. La elaboración de estos materiales ha sido posible gracias a un subsidio del Programa de Subvenciones para la Información a losConsumidores y a los Médicos que Recetan Medicamentos del Procurador General (Attorney General Consumer and Prescriber Education Grant Program) a nivel estatal, que se encuentra financiado por los acuerdos de resolución multiestatales por las demandas por fraude al consumidor respecto de la comercialización del medicamento de venta con receta Neurontin (gabapentina).

Los antipsicóticos puedenser eficaces para el tratamiento de la esquizofrenia, pero muchas de las personas que los toman obtienen muy poco beneficio o directamente no se ven beneficiadas, o bien obtienen solo una reducción parcial de sus síntomas. Los efectos secundarios también constituyen un impedimento muy importante para su uso continuo. Los antipsicóticos más antiguos y menos costosos pueden actuar tan bien comoaquellos que son más nuevos y más costosos. Teniendo en cuenta la eficacia, la seguridad, los efectos secundarios, la variabilidad de los pacientes, la dosificación conveniente y el costo, hemos elegido los siguientes fármacos como Consumer Reports Best Buy Drugs: • Perfenacina genérica, para las personas con esquizofrenia que no están satisfechas con su tratamiento actual y cuyo médico considera quevale la pena probar la perfenacina. Se debe supervisar de cerca a las personas que toman perfenacina, para detectar la presencia de temblores y espasmos musculares. • Risperidona genérica, para las personas con esquizofrenia que primero han tomado perfenacina y obtuvieron un beneficio mínimo y/o experimentaron efectos secundarios intolerables. • Olanzapina (Zyprexa), para determinadas personas conesquizofrenia que primero han tomado perfenacina y no obtuvieron ningún beneficio (u obtuvieron un beneficio mínimo) y/o experimentaron efectos secundarios intolerables. No es una buena opción para las personas con sobrepeso o que presentan anomalías en el nivel de azúcar en la sangre, diabetes o una enfermedad cardíaca. • Clozapina genérica, para las personas con esquizofrenia de moderada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antipsicoticos
  • Antipsicoticos
  • Antipsicoticos
  • Antipsicóticos
  • Antipsicoticos
  • antipsicoticos
  • Antipsicóticos
  • Antipsicóticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS