Antipsiquiatria

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
INTRODUCCION
Aborde el tema de la antipsiquiatria ya que me intereso porque se usa ampliamente en posturas que, en general, se contraponen a la teoría o práctica de la psiquiatría convencional.Critica a la psiquiatría diciendo que usa herramientas y conceptos médicos inadecuados; que trata a los pacientes contra su voluntad y es demasiado dominante comparada a otros enfoques; que estácomprometida por nexos económicos con las compañías farmacéuticas; y que usa sistemas categoriales de diagnóstico que estigmatizan.El titulo del disparador que tome es ANTIPSIQUIATRIA. DESCONTRUCCION DELCONCEPTO DE ENFERMEDAD MENTAL , cuyo autor es ADOLFO VASQUEZ ROCCA, es un articulo de una revista de psicoanalisis y estudios culturales que se llama PSIKEBA, Adolfo Vásquez Rocca - Doctor en Filosofíapor la Universidad Católica de Valparaíso, Postgrado en 'Estética y Pensamiento Contemporáneo' en la Universidad Complutense de Madrid [Departamento de de Filosofía IV]. Profesor de AntropologíaFilosófica y Filosofía Contemporánea.
DESARROLLO
La psiquiatría convencional , como institución es incompatible con los principios de una sociedad democrática y libre, la mente no es un órgano anatómicopor tanto no puede haber enfermedad metal, los diagnósticos psiquiátricos son etiquetas estigmatizadoras aplicadas a personas cuyas conductas molestan u ofenden a la sociedad , si no hay enfermedadmental , tampoco puede haber hospitalización o tratamiento para ella, las personas pueden cambiar de comportamiento y si el cambio va en la dirección aprobada por la sociedad es llamado cura orecuperación.
Desde mi punto de vista la enfermedad mental no existe , los que hay son conductas, conductas anormales , enfermedades son como el cáncer y la hipertensión arterial.
En la mayoría de las asillamadas enfermedades mentales no hay una lesión neurológica , un trastorno químico , no hay un gen de locura salvo en el caso de la depresión endógena, pero si es una enfermedad es una como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antipsiquiatría
  • antipsiquiatria
  • Antipsiquiatria
  • La antipsiquiatria
  • Antipsiquiatria
  • La antipsiquiatria
  • Antipsiquiatria
  • antipsiquiatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS