Antipulgas natural

Páginas: 19 (4738 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Dirección General de Institutos Tecnológicos

INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ
Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica

PROYECTO

“Diseño de una planta piloto para obtener loción repelente de pulgas a partir de residuos cítricos (cascaras de naranja) y ajo (alliun sativum)”


“Diseño de unaplanta piloto para obtener loción repelente de pulgas a partir de residuos cítricos (cascaras de naranja) y ajo (alliun sativum)”


PRESENTA

Peralta Jiménez Donaji

E08020015

Piñeiro Salazar Mayanin

H. VERACRUZ, VER. MAYO 2012

Mayo, 2012, H. Veracruz, Ver

RESUMEN
La producción y eliminación de collares anti-pulgas que en su mayoríautilizan plaguicidas sintético, son un riesgo para la salud y son una fuente de contaminación; es por esto que se desarrollara un proyecto para el diseño de un proceso que contara de 6 etapas para obtener un anti pulgas que no dañe al ambiente ni al animal, el proceso consiste en utilizar los desechos (la cáscara) de naranja, las cuales se obtendrán de las juguerias en la ciudad de Veracruz,Veracruz. Este diseño consta de la trituración de las cascaras la cual reducen el tamaño de las partículas, seguido de la extracción del aceite, después pasara a un taque de mezclado el extracto cítrico con el extracto del ajo (Allium sativum); el ajo previamente de ser introducido al tanque de mezclado, será triturado y de ahí con un solvente(hexano) se extraerá un aceite, y en el tanque demezclado con el aceite cítrico se le adicionara alcohol, agua y un aroma sintético para que la loción tenga un aroma agradable.

Palabras claves:Cascaras cítricas, Ajo, Allium Sativum, Trituración, Extracción

I N D I C E
1.- INTRODUCCION 1
2.- ANTECEDENTES3
3.- HIPOTESIS 5
4.-OBJETIVOS6
5.-MATERIAL Y METODOS…………………..…………………………………………7
5.1 AJO (ALLIUM SATIVUM)……………………………………………………………7
5.2CASCARAS CÍTRICAS……………………………………………………………..9
5.3 OBTENCIÓN DE LA LOCIÓN REPELENTE…………………………………….10
5.4.-EQUIPO REQUERIDO…………………………………………………………....10
5.5 LAVADO…………………………………………………………………………….10
5.6 TRITURADOR…………….…………………………………………………………11
5.7 .EXTRACTOR ………………………………………………………………………11
5.8 MEZCLADOR ……………………………………………………………………….13
6..-DIAGRAMA …………………………………..………………………………………14

7.-BALANCE GENERALDEL PROCESO……………………………………………15

8.-RESULTADOS………………………………………………………………………..19

9.-DISCUSION…………………………………………………………………..............20

10.-CONCLUSION.………………………………………………………………..........21

11.-REFERENCIAS……………………………………………………………………..23





1. INTRODUCCIÓN
Las formas parasitarias han acompañado a los seres vivos desde su aparición en la tierra y han constituido yconstituyen una de las principales causas de enfermedades. Uno de los parásitos de gran importancia son las pulgas. Son insectos achatados lateralmente, con un tamaño de 3,5 mm como máximo, que se alimentan de la sangre de los animales sobre los que viven.Existen unas 2.400 especies de PULGAS, pero solo 6 especies infestan a los animales domésticos en especial a los usados como mascotas. Pero la que espredominante en los hogares, es la pulga del gato: Ctenocephalides felis, que también afecta normalmente a los perros y al hombre. Para el perro sólo son importantes la pulga del gato (Ctenocephalides felis) y la pulga del perro (Ctenocephalides canis).
Es digno de mención que en muchos países, en más del 90% de los perros se presenta la pulga del gato, mientras que menos del 10% están infestadospor la del perro. (Urquhart et al., 1996) La pulga más frecuente en nuestras mascotas, tanto en perros como en gatos, es Ctenocephalides felis y, aunque es posible encontrarla durante todo el año, es precisamente en primavera cuando se produce un pico en sus poblaciones (que representan la base de las infestaciones del verano, la mayor abundancia de estos parásitos en otoño). Se sabe que tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOCION ANTIPULGAS BYE 2
  • Naturalismo
  • Naturales
  • Naturales
  • Naturalismo
  • naturales
  • Naturales
  • Naturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS