Antisemitismo o judeofobia

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Antisemitismo
¿Qué es el antisemitismo?
En el lenguaje popular, antisemitismo se refiere al odio al judío. ¿Por qué en el lenguaje popular? Porque la definición etimológica de antisemitismosignifica el odio a los pueblos semitas. Semita se refiere a una familia lingüística proveniente del Medio Oriente, para ser más específicos, son provenientes de Mauritania, Marruecos, Argelia, Tunicia,Argelia, Libia, Egipto, Sudán, Eritrea, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Irak, Siria, Turquía, Jordania, Israel, Kuwait, Omán, Yemen, Qatar y Bahrein. Claramente, nos podemos dar cuenta dela extensión que tiene el término semita y cómo ha sido mal empleada la palabra “antisemita”.
Un término que estaría bien utilizado, sería la “Judeofobia”, para caracterizar un odio específico hacialos judíos. Es cierto que en psicología la palabra “fobia” denomina el miedo, pero sociológicamente, fobia también puede referirse al odio.
Aproximadamente, la judeofobia surgió hace dos milenios ymedio, desde las épocas bíblicas. En este trabajo, vamos a hablar acerca de la judeofobia tradicional y sus raíces cristianas y helénicas.
Orígenes helénicos.
Las primeras citas textuales que de unencono específico al odio a los judíos, en la biblioteca de Alejandría, en el siglo III a.e.c.
En Alejandría los judíos vivieron de una manera favorable, ya que Alejandro Magno les permitióconstruir sus propios barrios judíos donde pudieron prosperar en el comercio. Esto se debió a que cuando Alejandro Magno llegó a conquistarlos, en vez de recibirlo con armas, los kohanim y el pueblo se habíanvestido con sus mejores prendas, recibiendo a Alejandro Magno con los brazos extendidos.
La población judía en Alejandría tuvo un gran crecimiento, después de la muerte de Alejandro Magno, debido aun periodo de inestabilidad en Israel, lo que llevo a deportaciones y emigraciones judías a Alejandría. A principios de la era común (nacimiento de Jesús) la población judía abarcaba más de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antisemitismo
  • Antisemitismo
  • Antisemitismo
  • Antisemitismo
  • Antisemitismo
  • La judeofobia al diván
  • Tipo de judeofobia
  • Lleis antisemites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS