Antisepsia de la piel con clorhexidina

Páginas: 18 (4278 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
Antisepsia de la piel con clorhexidina-alcohol en comparación con povidona yodada-alcohol, con y sin lavado de la piel, para la prevención de la infección relacionada con el catéter intravascular (LIMPIO): un estudio abierto, multicéntrico, controlado, aleatorizado, dos por dos factoriales

Resumen
Antecedentes infecciones intravascular-relacionada con el catéter son eventos potencialmentemortales frecuentes en el cuidado de la salud, pero la incidencia puede ser disminuida por las mejoras en la calidad de la atención. Optimización de la antisepsia de la piel es esencial para prevenir las infecciones relacionadas con el catéter a corto plazo. Tenemos la hipótesis de que la clorhexidina sin alcohol sería más eficaces de povidona yodada-alcohol como antiséptico para la piel para prevenirinfecciones relacionadas con el catéter intravascular.
Métodos: En este estudio abierto, ensayo controlado aleatorio con un diseño factorial de dos por dos, inscritos consecutiva adultos (edad ≥ 18 años) ingresados ​​en una de las 11 unidades de cuidados intensivos francés y que requiere por lo menos una de centro-venosa, hemodiálisis, o arteriales catéteres. Antes de la inserción del catéter, seasignó al azar (1: 1: 1: 1) de los pacientes a través de un generador de números aleatorios basados ​​en web seguro (bloques permutados de ocho, estratificación cado por centro) que tienen todos los catéteres intravasculares preparados con clorhexidina al 2%-70 % de alcohol isopropílico (clorhexidina-alcohol) o 5% de povidona% de etanol yodo-69 (alcohol yodo povidona), con o sin lavado de la pielcon detergente antiséptico antes de la aplicación. Los médicos y las enfermeras no estaban cegados a la asignación de grupos, pero los microbiólogos y los evaluadores de resultado fueron. El resultado primario fue la incidencia de las infecciones relacionadas con el catéter con clorhexidina-alcohol en comparación con povidona yodada-alcohol en la población por intención de tratar. Este estudio seha registrado en ClinicalTrials.gov, número NCT01629550 y está cerrado a nuevos participantes.
Hallazgos: Entre 26 de octubre 2012 y 12 de febrero 2014, 2546 pacientes fueron elegibles para participar en el estudio. Asignamos aleatoriamente a 1181 pacientes (2547 catéteres) a clorhexidina-alcohol (594 pacientes con depuración, 587 sin ella) y 1168 (2612 catéteres) para povidona yodada-alcohol (580pacientes con fregar, 588 sin ella). La clorhexidina-alcohol se asoció con menor incidencia de infecciones relacionadas con el catéter (0 · 28 vs 1 · 77 por 1.000 días de catéter con povidona yodada-alcohol; cociente de riesgos 0 · 15, 95% IC 0 · 05-0 · 41; p = 0 · 0002). Fregar no se asoció con una diferencia significativa en la colonización del catéter (p = 0 · 3877). No se informaron eventosadversos sistémicos, pero las reacciones cutáneas graves fueron más frecuentes en los asignados a la clorhexidina-alcohol (27 [3%] pacientes vs siete años [1%] con povidona yodada-alcohol; p = 0 · 0017) y dio lugar a la clorhexidina interrupción en dos pacientes.
Interpretación: para la antisepsia de la piel, la clorhexidina sin alcohol proporciona una mayor protección contra las infeccionesrelacionadas con el catéter corto plazo que hace povidona yodada, el alcohol y debe ser incluido en todos los paquetes para la prevención de las infecciones relacionadas con catéteres intravasculares.
Introducción
Infecciones del torrente sanguíneo relacionadas con el catéter son infecciones comunes en los entornos de atención de la salud que se asocian con alta Piel mortalidad1 en el sitio de lainserción y la conexión del catéter o del conector son las principales fuentes de patógenos para la infección, con la piel de la fuente principal cuando catéteres se colocan para una duración de tiempo más corto y el concentrador o conector de ser la principal fuente en timeframes.2 ya Por lo tanto, la antisepsia de la piel óptima es crucial durante la inserción del catéter a corto plazo y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clorhexidina
  • Clorhexidina
  • Clorhexidina
  • Clorhexidina
  • Clorhexidina
  • Clorhexidina
  • Antisepsia
  • Clorhexidina Endodoncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS