Antisiquiatria

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Anti psiquiatría: Depresión, la llamada enfermedad mental éxito en la actualidad.
Denisse Belén Ortiz Cáceres.
La carencia de felicidad se dice que es el resultado de unaanormalidad biológica que se le ha titulado bajo el nombre de Depresión.
1. historia
La Depresión es una de las enfermedades mentales que tuvieron relación con la antigua Histeria . Eldesplazamiento desde la histeria a la depresión se produjo con el beneplácito de especialistas y pacientes. La Histeria menospreciada por algunos psiquiatras, se había convertido para muchos en un insultomás que en un diagnostico, ya que el histérico era alguien insoportable, mientras que el deprimido era un enfermo digno de lástima.
2. Comercialización
Fue a partir de lacomercialización de los antidepresivos cuando la depresión multiplico su éxito. Pero si sus medicamentos fueran tan efectivos como dicen, las tasas de pacientes con depresión hubieran disminuido y así nohabría la necesidad de seguir construyendo hospitales.
La relación entre psiquiatra e industria farmacéutica es la más absoluta dependencia, ya que el psiquiatra es el que receta losmedicamentos para esta llamada enfermedad, y la industria farmacéutica es la que hace la revisión de estos documentos y los archiva para así poder controlar al paciente. Se destaca que la depresión no esalgo que se pueda recetar ya que se vuelve a destacar que no hay algún dolor especifico estructural en la cabeza (donde se encuentran los sentimientos y emociones) que necesite de alguna cura.Las drogas más recetadas son las que contiene litio, los psiquiatras dan a conocer que el litio mantiene al margen los sentimientos de depresión a pesar de que este como la mayoría de lostranquilizantes para la depresión contiene un alto índice de tóxicos que pueden ser venenosos para los órganos de nuestro cuerpo. En efecto la psiquiatría es una negligencia médica ya que en vez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antisiquiatria
  • Antisiquiatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS