ANTISOCIAL DE LOS J VENES imprimir

Páginas: 40 (9763 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE DOCENTES DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DE DOCENTES
ESCUELA NORMAL OFICIAL PROFR. JESÚS MERINONIETO
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN TELESECUNDARIA

LA CONDUCTA ANTISOCIAL DE LOS JÓVENES
AUTOR: MICHAEL RUTTER, HENRI GILLER, ANN HAGELL


MATERIA: ATENCIÓN EDUCATIVA A LOS ADOLESCENTES ENSITUACIONES DE RIESGO

DOCENTE: ÁLVARO CASTILLO CRISTÓBAL

PRESENTAN: BARRAGAN LAVARA ANA GIL OYARZABAL GABRIELAHOYOS POMPOSO OBDULIA VERONICA GOMEZ LOPÉZ BERENICE DEL MILAGRO
QUINTO SEMESTRE
GRUPO “A”
LA CONDUCTA ANTISOCIAL DE LOS JÓVENES
Michael Rutter, Henri Giller, Ann Hagell


¿QUÉ QUEREMOS DECIR CON “CONDUCTA ANTISOCIAL” Y CON "JÓVENES"?

Conducta antisocial: actos quesuponen un quebrantamiento de la ley y en individuos que participan en dicha conducta antisocial.
Los niños por debajo de la edad de responsabilidad penal participan en una conducta antisocial por la que no pueden ser procesados. Para entender los orígenes de la delincuencia será crucial que consideremos la conducta antisocial que esta fuera del ámbito de la ley y también los actos ilegales que notienen como consecuencia un procedimiento legal, además de los que sí la tienen.
El término "jóvenes” pretende indicar que el centro de la atención es el periodo de edad que precede a la madurez o edad adulta. Prestando atención especial a los que están por debajo de los 20 años, pero, desarrollo no cesa a los 19 años y en muchos aspectos es más apropiado extender el término hasta los 25.

¿PORQUÉ UN NUEVO ESTUDIO?

Dominan tres consideraciones al porque se precisa un nuevo estudio: un gran aumento de los hallazgos producto de la investigación, unos enfoques cambiantes en la teoría y un modelo diferente de las cuestiones derivadas de la política y la práctica. Desde el estudio de 1983 ha habido un considerable aumento del conocimiento empírico relativo a la naturaleza de ladelincuencia, sus causas, los factores que influyen en su perpetuación en la vida adulta y su prevención y tratamiento.
Se ha prestado mayor atención a los orígenes de las diferencias individuales en cuanto a responsabilidad por la conducta antisocial y a las diferencias principales en los índices de delincuencia a lo largo del tiempo y entre grupos, definidos ya desde el punto de vista del género o lanacionalidad.
Un punto fuerte clave del estudio anterior era su enfoque multidisciplinario, que reunía el punto de vista clínico, el social y el criminológico. El ámbito de la conducta antisocial era ya inmenso a fines de la década de 1970. Además de centrarnos en la investigación reciente, nos hemos concentrado en los hallazgos empíricos y en la investigación publicada en ingles.
El aumento de lacantidad y la calidad de la información sobre las infracciones cometidas por jóvenes a fines de la década de 1980 y comienzos de la de 1990 ha tenido lugar por tres vías principales: las
Estadísticas oficiales, los hallazgos de la investigación y el desarrollo de comparaciones internacionales. Ha habido importantes avances en las estadísticas oficiales sobre el delito. Estas se están haciendo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • J Venes
  • J Venes El Club De Mar A
  • Bienaventuranzas De Los J Venes
  • Los J Venes Y El Alcohol
  • DROGAS Y J VENES
  • Derechos Humanos De Los J Venes
  • Drogadiccion En Los J venes
  • Tentabas de suicidio en j venes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS