Antitaaaaa

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
CONDUCTISMO
su principal representante fue Johnn Watson, surgio en estados unidos a principio del siglo pasado. Para watson, la psicologia es el estudio de un comportamiento observable, fue el primer psicologo que se revelo contra la psicologia de orientacion objetiva
el objeto de estudio es la conducta observable de los organismos que tiene que ser descrita en termino de estimulo- respuestael método de investigación que utilizaba era el método hipotético- deductivo.
Para Watson la psicología es una rama objetivo y experimental de la ciencia cuya meta teorica es la predicción y el control de la conducta. El conductismo no admitia ninguna línea divisoria entre los hombres y los animales.

funcionalismo:
se principal representante fue William James, finales sigo XIX en eeuu. elobjeto de estudio de la psicologia lo construyeron as propiedades funcionales de los procesos mentales, aceptuandola significacion funcional del comportamiento como adaptacion al medio. el objeto de la psicologia seguia siendo la conciencia, no como algo cambiante, cuya principal caracteristica es precisamente su continuo fluir. el metodo de investigacion seguia siendo la instrospeccion consideradacomo la observacion de la propia conciencia.

GESTALT
surgio en la alemania nazzi, wertheiner, kohler y koffka (representantes sentian interes por la percepcion, pero en especial por ciertas ilusiones de caracter psiquico. los psicologos gestalitas creyeron que era un error tratar de dividir la percepcion y el pensamiento en sus elementos. para ellos la caracterisitica mas importante es laconciencia en su aspecto flobal, su organizacion y estructura. la mente es una entidad compleja tiene una estructura donde la forma destacada sobre el fondo y el todo siempre es mucho mas que la suma de las partes. 

COGNITIVISMO:
 utiliza el metodo experimental como metodo de investigacion EEUU  y europa mitad de la decada del 50.
el obejtivo principal era conocer como el ser humano adquiereinformacion, como la representa, la almacena y la recupera en un momento dado. esta interesado en comprender y explicar las representaciones y procesos tales que subyacen a la conducta se considera que el individuo no es pasivo respecto al medio en el que viene, sino un sistema activo de intercambio en su medio.

PSICOANALISIS
alemania, principios del sigo pasado, representante sigmund Freud.sostenia que los hombres estaban gobernados por el inconsciente. sus investigaciones demostraron que lo mas importante era lo inconsciente, es la que guia, conduce y motiva nuestra conducta. Intenta comprobar la existencia del inconsciente, estudio del inconsciente a traves de actos fallidos- sueños entre otras.

LA ESTRUCTURA DE LA PERSONALIDAD, SEGUN FREUD
PUNTOS DE VISTA:
- dividio la estructurade la mente en INCONSCIENTE- PRECONSCIENTE - CONSCIENTE.
-posteriormente creo un esquema basado en los conceptos de ELLO YO y SUPER YO

EL PRIMER ESQUEMA: INSCONSCIENTE, PRECONSCIENTE, Y CONSCIENTE

CONSCIENTE: esta formado por todo aquello que nos percatamos en un momento dado, y siempre formara parte del sistema consciente en dicho preciso momento.
EL INCONSCIENTE: se caracteriza porque susprocesos dinamicos no llegan a la conciencia.
EL PRECONSCIENTE: esta integrado por los procesos psiquicos de los cuales el objeto no se percata en un momento determinado, pero que los puede pasar a la conciencia con mayor o menor dificultad, segun el tipo de contenido.

EL SEGUNDO ESQUEMA
la mente esta estructurada en tres instancias destinadas en ello , yo y super yo, en todas ellas, la masprofunda de la psiques viene siendo ELLO, en el cual radica todo lo heredado, los impulsos instintivos y predomina el principio de placer.
luego, el ello, bajo la continua influencia del medio ambiente, va a modificar una capa superficial que se llamara YO, la cual cobra conciencia y tiene como funcion la comprobacion de la realidad PRINCIPIO DE LA REALIDAD, asi como repulacion y control de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS