Antitauromaquia

Páginas: 18 (4351 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
ANTITAUROMAQUIA : El toro sufre, sangra, y muere.
¿A esto se le llama fiesta?



INDICE

l.ANTITAUROMAQUIA

1.1 Barcelona
1.2 ¿Que es una corrida de toros?
1.3 Primeras Corridas

ll. Definición de Antitauromaquia.

2.1 Historia

lll. Tortura.

3.1 Tortura horas antes de la corrida.
3.2 Tortura en el ruedo.

llll. Posturas sobre el tema.

4.1 CampañasAntitaurinas en México.

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA




l.ANTITAUROMAQUIA

1.1. Barcelona
Barcelona vivió el 26 de septiembre del año 2011, su última corrida antes de la entrada en vigor de la ley, que prohíbe la tauromaquia , en Cataluña, un espectáculo que no tuvo exento de polémica; antitaurinos festejando su victoria tras lograr su objetivo.

Por un lado los que veían morir suafición en la ciudad y por otro los que se celebran una victoria. Los más perjudicados sin duda los taurinos que asistieron a la última corrida de toros en la Serafín Martín, siendo los grandes triunfadores los dos últimos con sendas orejas cada uno, los últimos en salir fueron los toreros salieron por la puerta grande de la plaza. Todos los símbolos hacían referencia al adiós y a la rabia de losaficionados, desde los trajes de luces negros hasta las pancartas con la palabra libertad.

La prohibición de la tauromaquia en Cataluña comenzó como una petición popular que tras pasar por el Parlamento de Cataluña terminaba, con la últimas faenas y un numeroso grupo de antitaurinos exclamando su alegría a las puertas de la monumental de Barcelona.

Con esto se puede dar a conocer que pormedio de que a una sola iniciativa se le de seguimiento se puedo lograr la prohibición de las corridas de toros, ciertamente es un gran avance en el campo de la antiruromaquia ya que lograr que en Barcelona, que es un país muy arraigado a realizar esta practica, en estos momentos ya este prohibido.

1.2 ¿Que es una corrida de toros?

Una corrida de toros se trata de la fiesta española másconocida y más antigua del mundo.

Existen dos tipos de corridas:
• El Rejoneo, es decir la corrida en la que el torero está en un caballo

• La corrida en la que el torero está a pie.

De la que hablaremos en esta monografia es de las corridas en la que el torero esta de pie, que es en la que generalmente tres toreros lidian (torean) seis toros, de ellos dos cada torero.

Los torerosrealizarán su faena por orden de antigüedad, la cual viene dada por la fecha de su "alternativa" (especie de de licenciatura). Así al primer torero le tocará lidiar el primer toro, al segundo el segundo y al tercero el tercer toro, continuando el primer torero con el cuarto toro y así sucesivamente.

El comienzo de la corrida se abre con el paseíllo, especie de cortejo por el que desfilarán ante elpúblico todos los que intervienen directamente en la misma. Abren este cortejo los dos alguacilillos que van a caballo, y atraviesan la plaza para dirigirse a la Presidencia y pedirle simbólicamente la llave de la" puerta de los toriles" (donde se guardan los toros). Detrás van los tres toreros, seguidos respectivamente por los miembros de sus cuadrillas, compuestas por tres banderilleros y dospicadores. Apareciendo al final del cortejo los mozos y mulas de arrastre (que son los encargados, una vez muerto el toro, de retirarlo de la plaza).

Cuando la llave ha sido entregada y el cortejo se ha retirado, se abre la puerta de toriles. El toro saldrá a la plaza, y con ello comienza la lidia. El torero mantendrá en todo momento un diálogo y una lucha con el animal, tratando de someterlo.

Lacorrida se divide en tres partes denominadas tercios que se marcan con un toque de clarín. En el primero de ellos el diestro torea con el capote. Con un toque de clarín se indica que salgan los dos picadores al ruedo, situándose cada uno de ellos en un extremo de la plaza, pero sólo uno ejecuta esta "suerte".

En el segundo tercio se ejecuta la "suerte de banderillas", en la que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antitauromaquia
  • Antitauromaquia
  • Antitauromaquía.
  • DISCURSO ANTITAUROMAQUIA
  • Antitauromaquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS