Antitesis

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Aborto en adolescentes
El aborto es un tema muy polémico en el mundo con unos a favor, otros en contra, muchos tienen opiniones neutrales pero aun no se llega a un punto de acuerdo común.
EnColombia el aborto es inducido y permitido solo si se hace por alguno de los tres motivos permitidos:
* Aborto en caso de Violación: Se ha considerado que la violación como causa de la concepción essusceptible de provocar graves perjuicios psicológicos para la mujer, por lo que el ordenamiento jurídico contempla este caso como uno de los supuestos en los que se legitima a la embarazada parainterrumpir la gestación.
* Aborto cuando existe peligro para la salud física de la madre: Los embarazos con alto riesgo de perjuicio para la salud física de la madre constituyen otro de los supuestospara los que es lícito producir un aborto, ya que se considera que prima la vida de la mujer sobre el derecho del nasciturus.
* Aborto por graves malformaciones o problemas graves de salud delfeto: Las enfermedades genéticas y/o adquiridas del feto, detectadas durante la gestación, legitiman el tercer caso de interrupción legal del embarazo. A diferencia de las dos anteriores, en estasituación se valora la dignidad y/o sufrimiento del futuro bebé.

Pero si se realiza por otros motivos ajenos a esto, se considera ilegal y es hecho sin garantías sanitarias que pueden conducir a la madre ala muerte.

En muchos otros países de fuerte tradición y costumbres católicas, existen grupos sociales contrarios a la práctica del aborto. Éstos suelen alegar que la vida, es sagrada y sólo puedeser quitada por Dios.

“Movimientos feministas, suelen alegar que sus posturas están basadas en que la posibilidad de una vida (la del feto) no puede estar por encima de una vida ya formada, como esla de la mujer, añadiendo que si la futurible vida del feto no sería digna, es legítimo impedir que éste naciera”.1

Yo pienso que el cuerpo es algo de cada mujer, de cada joven, de cada niña;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antitesis
  • Antitesis
  • antitesis
  • antitesis
  • Antitesis
  • Antitesis
  • Antítesis Y Creacionismo
  • La Democracia Y Su Antítesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS