Antivalores foro

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Cuáles son los aspectos para administrar un clima adecuado y coherente en un foro?
Reglas
Concepto:
Son normas que se establecen y que permiten un seguimiento ordenado a una actividad. Permiten la participación bajo unas condiciones claras.
Explicación:
A través d elas normas el participante sabe cómo debe moverse , opinar e interactuar durante el foro. Entre otras esto permite que segenere el respeto y son imprescindibles para el buen uso del foro y d ela herramienta y el lider se puede reservar el derecho amodificarlas cuando así lo crea, anunciandolo de manera oportuna. Generan además el respeto.
Aplicación:
El manejo del tiempo, el o uso de palabras inadecuadas, el no enviar mensajes personales no solicitados o no offender a los participantes son claros ejemplos dereglas dentro d eun foro. El entendimiento de estas genera el respeto por la norma. EL moderador debe estar pendiente de que no se incumplan.
Organización
Concepto:
Es la forma en que se empiezan a dar las pautas o procedimientos para llevar de manera adecuada un foro. Da claridad sobre la particiáción y manejo y control adecuados al lider y a los participantes. Es muy relevante pues hace que nose desvie de los objetivos planteados
Explicación:
La organización permite llevar un orden y una coherencia para que los participantes sigan un hilo conductor y que sea claro el mensaje. De esta forma las respuestas a preguntas y los aportes y posiciones pueden entenderse claramente y en orden.
Aplicación:
El contrl sobre el tema y las preguntas debe ser llevado por el moderador de talforma en que esté pendiente de las respuestas de lo sparticipantes y los sepa guiar de manera adecuada.
Diversidad
Concepto:
Consiste en permitir diferentes puntos de vista , posiciones y participaciones de los individuos de un foro.
Explicación:
La diversidad permite generar discusiones y polémicas alrededor de los temas o tema planteado en el foro. Siempre va a haver comentarios opuestos alos nuestros o comentarios que respaldan nuestra posición, En todo caso los comentarios deben siempre estar dirigidos a aportar al foro.
Aplicación:
Los aportes deben hacerse teniendo en cuenta el hilo conductor con tolerancia y respeto hacia las opiniones y posiciones demás. Es importante tener uan actitud de imparcialidad.
Tolerancia
Concepto:
Acción por la cual se genera respeto por lasopiniones de los participantes del grupo.
Explicación:
En los foros se presentan diversidad de opiniones y posiciones. Nunca nuestra posición opuesta debe ser usada para agredir al participante con el que no se está de acurdo. La tolerancia implica libertad de opinion y el derecho fundamental del otro ser humano a expresarse y a ser respetado sin importar su posición.
Aplicación:
Aunqueno estemos de acuerdo con los comentarios de los participantes del foro siempre podemos hacer comentarios que aporten y sigan construyendo el interés general del foro. Ante algo con lo qeu no estemos de acuerdo guardamos respeto ycontinuamos con la participación.

Liderazgo
Concepto:
Es la manera en que una persona es responsible por el inicio y correcto desempeño del foro. Es quien moderatodo el proceso desde que se inicia hasta que termina con la conclusion. Da pie a preguntas y genera el debate entre los participantes.
Explicación:
El liderazgo debe ser objetivo y no favorecer a ningún grupo o persona participante del debate. El líder hace los aportes necesarios y genera discusiones sanas dentro de los participantes. Es quien lleva el direccionamiento del foro y establece lasreglas. Guía a los participantes a través de las discusiones generadas.
Aplicación:
El lider hace una conducción adecuada del foro y sus comentarios son concretos. El lider puede generar nuevas preguntas o comentarios que inciten a una investigación o un debate más polemico. Puede hacer comentarios positivos y felicitar a los participantes

Imparcialidad
Concepto
Es llevada acabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antivalores
  • antivalores
  • Antivalores
  • Antivalores
  • antivalores
  • antivalores
  • antivalores
  • Antivalores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS