Antivalores

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
Raúl Iván De Santiago Castañón.
IBIO B. Matutino.
Valores del ser.
Cuestionario Antivalores.
1) ¿Qué antivalor impide mi desarrollo personal y como proyecto mis valores? R= Seríanprincipalmente dos, la pereza o flojera y la falta de tolerancia. Proyecto mis valores a través de mis actitudes diarias, mis decisiones y el cómo me dirijo hacia los demás.
2) ¿Qué antivalores me ocasionanmás problemas al gobernarme? R= Pues al igual que en la pregunta anterior serían la pereza y la falta de tolerancia.
3) ¿Dentro de ellos, cual me causa más daño? R= no creo que exista alguno que mecause más daño, ambos causan el mismo daño pero de diferente manera por ejemplo: la flojera o pereza me ocasiona el perder las ganas o dejar de hacer algo que me gusta, mientras que la falta detolerancia me causa problemas al relacionarme con los demás en la sociedad.
4) ¿Cuándo me domina este antivalor, cómo actuó? R= Dejó de hacer cosas que me gustan pues me da flojera, dicho de otra manerapierdo las ganas y la motivación para hacer las cosas, y en cuanto a la falta de tolerancia pues actuó un poco estresado con ciertas personas y tiendo a tratarlas mal, solo por tener o pensar dediferente manera a la mía.
5) ¿Cuál es el daño que me causó a mí mismo al ser presa de este antivalor? R= Dejó de hacer cosas que me agradan o que son importantes, por esa flojera o el no querer salir de mizona de confort y me causa grandes problemas al relacionarme con los demás; impidiendo mi desarrollo como una persona o ente social.
6) ¿Qué daños les ocasiono a los demás cuando este antivalor medomina? R= el principal daño me lo llevo yo, pero pues por lo general por mi falta de tolerancia terminó siendo un poco incomprensivo con los demás y tiendo a ser muy intenso en esos casos, puedollegar incluso a perder el respeto, siendo ese el principal daño que le causaría a los demás.
7) ¿Cuáles son los riesgos y las posibles consecuencias si sigo dejándome gobernar por este antivalor?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antivalores
  • Antivalores
  • Antivalores
  • antivalores
  • antivalores
  • antivalores
  • Antivalores
  • Antivalores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS