antivirales KAMH

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Introducción
La obtención de fármacos antivirales siempre ha sido mucho más difícil que la de los antibióticos (antibacterianos), ya que los virus dependen obligatoriamente para vivir ymultiplicarse ("replicarse") del metabolismo de la propia célula que infectan. Por lo tanto, los fármacos que bloquean la replicación vírica alteran también el funcionamiento de las células normales, y loslímites entre las dosis terapéuticas y las dosis tóxicas son muy estrechos.
Por lo general, los antivirales existentes inhiben de alguna forma la síntesis de los ácidos nucleicos (DNA ó RNA) y/o de lasproteínas del virus. La infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (Ver infección HIV, SIDA) ha impulsado en los últimos años la investigación en fármacos antivirales.
Los medicamentosantirretrovirales, que impiden la multiplicación del virus en el organismo, surgieron en la década de los ochenta. No matan al VIH —el virus causante del sida—, pero ayudan a evitar el debilitamiento delsistema inmunitario. Por eso, su uso es fundamental para aumentar el tiempo y la calidad de vida de los pacientes de sida
















Antivirales
Los antivirales son aquelloscompuestos capaces de inhibir una o varias etapas del ciclo de multiplicación viral dentro de la célula hospedero.
Los virus
Son agentes infecciosos cuyo genoma está constituido por uno de los ácidosnucleicos y que para producir nuevas partículas virales, debe replicarse en el interior de células vivas utilizando para ello la producción energética y capacidad de síntesis del soporte celular.Posee proteínas estructurales.
Cuando una partícula viral tiene todos los elementos para infectar a una célula, se le denomina virión, compuesto de un genoma y una cubierta de carácter proteicodenominada cápside, siendo este el ejemplo más simple.
Unos virus presentan su genoma dentro de una membrana llamada envuelta, que deriva de la membrana de la célula infectada, formando un conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antivirales
  • Antivirales
  • Antivirales
  • Antivirales
  • antivirales
  • Antivirales
  • Antivirales
  • FÁRMACOS ANTIVIRALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS