antivirales

Páginas: 14 (3265 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2014
2. aNtiViraleS Fármacos que inhiben procesos específicos del virus, como la unión a la célula, la decapsidacion del genoma viral o el ensamblaje de los nuevos virus, o, preferentemente, inhiben la síntesis macromolecular dirigida por el virus.
3. acicloVir El aciclovir es un fármaco antiviral que se usa en el tratamiento de las infecciones producidas por el virus herpes humano (VHH), entrelas que se incluyen el herpes genital, el herpes bucal, el herpes zoster, la varicela y la mononucleosis infecciosa.
4.  Este fármaco impide la replicación viral disminuyendo la extensión y duración de la enfermedad.
5. Vía de administración El aciclovir se usa principalmente por vía oral mediante formulaciones en comprimidos y suspensión para el uso pediátrico. También se administra por víatópica, en crema, e intravenoso en pacientes con infecciones graves por herpes virus
6. absorción Debido a su baja solubilidad, la absorción del aciclovir por vía oral es muy lenta, variable e incompleta (gran parte es expulsada sin variación por las heces). La absorción cutánea es mínima.
7. distribución El aciclovir se distribuye ampliamente por el organismo, incluyendo líquido cefalorraquídeoy placenta. El volumen de distribución equivale al del agua corporal total.4 La concentración del aciclovir en el líquido cefalorraquídeo y en el humor acuoso equivale aproximadamente a entre un tercio y un medio de la concentración plasmática.
8.  Metabolizacion Se metaboliza en el hígado Excreción El aciclovir se excreta principalmente por la orina, mediante filtrado glomerular y secrecióntubular. Esto determina que las dosis de aciclovir deben ajustarse en enfermos con insuficiencia renal.
9. MecanisMo de acción En su forma absorbible, el aciclovir tiene poca afinidad a las enzimas de células no infectadas. Es convertido selectivamente en una forma monofosfatada por una timidina quinasa que poseen los virus sensibles al medicamento.
10. indicaciones El uso del aciclovir estáindicado en las infecciones producidas por herpes simple tipo 1 y 2: estomatitis herpética, herpes labial, herpes genital, queratitis, encefalitis herpética, tanto en su primera aparición como en recurrencias.
11. efectos adversosLos efectos adversos del aciclovirparenteral suelen ser poco frecuentesy leves.El uso oral del aciclovir puedeprovocar con una incidenciamásfrecuente:náuseasvómitoscefaleadiarreaDolor abdominal.
12.  Incidencia menos frecuente: Insuficiencia renal aguda Incidencia rara Rash Alteración de los valores de las enzimas hepáticas.
13.  El uso intravenoso del aciclovir puede producir los siguientes efectos adversos: Flebitis Nauseas Hematuria( acompañada de cristaluria) Hipotensión Encefalopatía


 SERES SUBCELULARES, COMPOSICIÓN SENCILLA, NO SEREPRODUCEN SE REPLICAN. Es una entidad biológica que para replicarse necesita de una célula huésped PARÁSITOS INTRACELULARES OBLIGADOS
3. Ninguno de los virus posee organelos Enzimas Genoma LA UNION DE LA CÁPSIDE Capsómeros CON EL NUCLEO, GENERA Cápside LA NUCLEOCÁPSIDE Envoltura Peplos o Peplómeros
4. 1.- SIMETRIA 2.- ENVOLTURA Envueltos o Desnudos 3.- GENOMA 4.- TROPISMO
5. Una vez que infectan a unacélula, pueden actuar de dos maneras: •Reproduciéndose en el interior de la célula infectada, utilizando todo el material y la maquinaria de la célula hospedera y produciendo la lisis celular. •Uniéndose al material genético de la célula en la que se aloja, produciéndose cambios genéticos en ella.
6. Adsorción (electrolitos,receptores,específicos) Directa Viropexis(Endocitosis o Pinocitosis)Penetración Fusión Pérdida de la Capside o eclipse RNA polimerasa CELULAR Biosíntesis RNA - transcriptasa viral Transcripción temprana RNAm Traducción temprana Traducción temprana Síntesis ácido nucleicos ADN polimerasa viral Síntesis ácido nucleico viral Traducción tardía Transcripción tardía Síntesis de proteínas Traducción tardía Ensamblaje Gemación, estructuralesLisis exocitosis y Liberación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antivirales
  • Antivirales
  • Antivirales
  • Antivirales
  • antivirales
  • Antivirales
  • FÁRMACOS ANTIVIRALES
  • Fármacos Antivirales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS