Antivirus

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
* ¿Qué es NOD32?

NOD32 es un antivirus desarrollado por la empresa ESET, disponible para plataformas Windows 95 / 98 / Me / NT / 2000 / XP / 2003 y también para algunos servidores basados en UNIX.
* ¿De qué me protege NOD32?

Este antivirus protege contra virus, troyanos, programas espías y adware, así como, de amenazas desconocidas gracias a su excelente heurística.
* ¿Por quéNOD32 y no otro?
* Eficiencia: Es el antivirus que más premios de detección Virus Bulletin 100% ha ganado en la historia.
* Rapidez: Su velocidad de escaneo es muy superior a cualquiera de sus competidores.
* Consumo de recursos: Este antivirus no consume casi recursos con lo cual es ideal tanto para odenadores antiguos como nuevos.
* Espacio en disco: Elinstalador ocupa 6 mb y en disco unos escasos 20 mb.
* Precio: La licencia para la versión monousuario cuesta unos 29 €.
* Descarga e instalación

Para descargar la versión de evaluación nos dirigiremos a la página oficial de nod32 en España:
* http://www.nod32-es.com/download/download.htm (Para versión completa una vez comprada la licencia)
*http://www.nod32-es.com/download/trial.htm (Para la versión de prueba totalmente funcional)
Una vez descargado el instalador para nuestro sistema operativo procederemos a ejecutarlo, nos aparecerá en pantalla un extractor con la ruta predeterminada C:\Archivos de programa\ESET\Install, continuaremos pulsando sobre el botón "Extract".

 

Tras la extracción se auto-ejecutará el instalador, donde seleccionaremos"Instalación Típica" y pulsaremos "Siguiente", en la pantalla de la configuración de las actualizaciones que nos aparecerá seleccionaremos el servidor automático e introduciremos nuestro nombre de usuario y contraseña (en la versión de evaluación seleccionaremos el servidor de prueba http://www.nod32.com/nod_eval/ y dejaremos en blanco el nombre de usuario y contraseña)

Una vez completada lainstalación nos aparecerá un diálogo instándonos a reiniciar, pulsaremos "Reiniciar ahora".

Tras reiniciar el ordenador y entrar en Windows observaremos que el antivirus se está ejecutando y que aparecerá en la bandeja del sistema o systray (a la derecha del reloj del sistema).Haremos doble clic sobre él.

Seguidamente nos aparecerá la pantalla del centro de control de NOD32 Antivirus.

 En ella podremos observar los "Módulos de protección", el "Módulo de Actualizaciones", los "Registros" y las "Herramientas del sistema NOD32", las cuales voy a describir a continuación.

* Módulos de análisis
* AMON: (Antivirus Monitor) Es el encargado de vigilar nuestro sistema constantemente, y de analizar tanto procesos activos como cualquier aplicación que intentemos ejecutar.
EsMUY recomendable verificar que la "heurística avanzada" de este módulo esté activada para detectar amenazas desconocidas. Lo haremos del siguiente modo, pulsaremos sobre el módulo "AMON", después sobre el botón "Configuración" y en el diálogo siguiente sobre la pestaña "Opciones" de la parte superior.

 

Verificaremos que las casillas "Aplicaciones en tiempo real" y "Heurística avanzada"estén activadas.
* DMON: (Document Monitor, Monitor de documentos) Es el encargado de analizar los documentos de office así como los activeX.
* EMON: Se encarga de analizar el tráfico de mensajes entrantes de tu gestor de correo (Sólo para Outlook en modo corporativo).
* IMON: Analiza el tráfico entrante a través del correo electrónico y de HTTP (Web).
* NOD32 Scanner:Se ejecuta a petición, y analiza en profundidad todo el disco duro o los elementos seleccionados.
Podemos configurarlo para una mayor eficiencia, ejecutándolo y activando en la pestaña "Configuración" la "Heurística avanzada", las "Aplicaciones potencialmente peligrosas", así como, los archivos comprimidos y "Aplicaciones en tiempo real" para un análisis más profundo.

 

En la opción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antivirus
  • ¿que es un antivirus?
  • antivirus
  • Antivirus
  • Antivirus
  • los antivirus
  • antivirus
  • Antivirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS