Antivirus

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
ANTIVIRUS
Programa especializados en la detección y, si es la destrucción de virus informáticos. Dada la velocidad con que aparecen nuevos y más sofisticados de estos programas “infeccioso”, el mayor problema es la actualización continua, teniendo en cuenta los bajos rendimientos conseguidos en cuanto a la detección de virus desconocidos.
Un antivirus es una aplicación o programa queidentifica y elimina a los virus en las computadoras últimamente, además ayudan a eliminar algunas amenazas a la seguridad computacional que no necesariamente clasifican como virus, por ejemplo el adware (sistemas de publicidad no deseada) y el spyware (aplicación que se instala con o sin el consentimiento del usuario, para luego obtener información acerca del mismo con el fin de ser comercializada, outilizada con fines criminales)
Para lograr sus cometidos, los programas antivirus poseen base de datos de los virus conocidos; como nuevos virus surgen de tanto en tanto, estas bases de datos deben ir siendo actualizadas, y por este motivo es que la mayora ofrecen actualizaciones automáticas en línea (usando internet) de manera gratuita, por un periodo determinado de tiempo. Usando esta listamaestra, se examinan todos los archivos de la computadora de manera automática en busca alguna de estos virus; cuando alguno es detectado, el programa en cuestión lo elimina de manera automática o le ofrece al usuario la posibilidad de eliminar. Y ¿porque a veces se nos ofrece esta opción? Bueno, porque eventualmente algún archivo inocente se puede confundir con uno infectado. Esto no ocurre a menudocon esta metodología de detección, pero si con la que veremos a continuación.
Otra metodología comúnmente usada por los antivirus para detectar las amenazas en una computadora es el monitoreo del funcionamiento de todos los programas y aplicaciones, buscando comportamientos sospechosos por parte de los mismos. La ventaja de esta estrategia es que logra detectar virus nuevos, incluso los que aúnno se encuentran en las listas maestras. El problema que tiene es que da una gran cantidad de falsos positivos, confundiendo aplicaciones sanas con programas infectados, lo que genera gran confusión entre los usuarios, sobre todos los mas inexpertos, y que lleva a eliminar aplicaciones y programas sin realmente querer hacerlo. Por este motivo es que en general se privilegió la primera estrategia.Por otra parte, los antivirus modernos monitorean constantemente los intercambios de información través de redes internet. Esto es sumamente efectivo para bloquear intentos de intrusión desde terminales remotas, lo que es bastante frecuente, sobre todo para el usuario moderno que pasa largos periodos de tiempo navegando por el internet.
Para estos fines, los antivirus ofrecerán la opción deinstalar módulos especiales con esto fin, que permanecerá activo de manera permanente. Esta opción es siempre recomendable.
Una vez que un virus es detectado, usando cualquiera de las metodologías mencionadas anteriormente se intentara “limpiar” el archivo infectado. Esto no siempre es posible y muchas veces lleva a la eliminación total del archivo. Por este motivo, es que la estrategia recomendadaa seguir para los usuarios es la prevención, impidiendo la entrada de estos invitados no deseados a nuestra computadora.
Entre los antivirus más populares del mercado se encuentran a Norton AntiVirus (altamente racomendado), el AVG de Grisoft, el de Bullguard, VirsuScan de McAfee, y Al instalar cualquiera de estos productos, tendremos accso por un año, u otro lapso similar de tiempo, a lasactualizaciones en las listas de virus conocidos y las mejoras en el programa mismo. De esta manera nos mantendremos protegidos mientras dure nuestra suscripción.
Debemos aclarar que el antivirus es una herramienta y no es eficaz el 100% de los casos, además no se una protección total ni definitiva.
Una de las tarea principales en cualquier antivirus es la de buscar, revisar o explorar, cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antivirus
  • ¿que es un antivirus?
  • antivirus
  • Antivirus
  • Antivirus
  • los antivirus
  • antivirus
  • Antivirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS