Antiyo

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
En el mundo antiguo posiblemente haya sido Roma el pueblo que desplegó la más impresionante actividad en ingeniería hidráulica. Grandes acueductos surcaron los valles del mundo romano: a la capitaldel Imperio más de seiscientos kilómetros de acueductos llevaban el agua pues el Tíber estaba sumamente contaminado. Igualmente grandiosas eran las obras de drenaje de la Cloaca Máxima, que se extendíapor toda la ciudad. Pompeya poseía una red de suministros de agua potable que llegaba a numerosas fuentes dispersas por toda la ciudad.
Los habitantes del México prehispánico construyeron grandes einteresantes obras hidráulicas. Se dice que el palacio de Netzahualcóyotl incluía un sistema de distribución de agua fría y caliente, así como de drenaje.
En el México de la Colonia se construyeronobras de gran envergadura, como el acueducto de Otumba, del siglo XVII, obra de un humilde franciscano, el padre Francisco Tembleque. Para salvar el problema que presentaba una cañada, el padreTembleque dirigió la construcción de una arquería cuyo arco mayor alcanza una altura de 38.75 m, bajo el que pasa holgadamente el tren y es 14 m más alto que la catedral de México. El acueducto distribuyeagua a los pobladores vecinos a lo largo de sus 16 km de longitud a través de cajas de agua, lo que convierte al padre Tembleque no sólo en un gran ingeniero de la Colonia, sino también en el primerhigienista.

Ubicación de Tepeapulco
Tepeapulco se ubica en el municipio Tepeapulco en el estado de Hidalgo en las coordenadas geográficas latitud 19.784444 y longitud -98.551944 a una medianaaltura de 2520 metros sobre el nivel del mar (msnm).
Población de Tepeapulco
En Tepeapulco viven 14151 personas de las cuales 6703 son masculinos y 7448 femeninos. Hay 8896 ciudadanos que son mayores de18 años, 1175 personas de ellos tienen 60 años o más de edad. Los habitantes de Tepeapulco visitan un promedio de 4 años la escuela y 2640 personas mayores de 15 años tienen educación post básica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS