Anto

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
Colegio Parroquial
Padre Negro
Caldera

[pic]

Integrante: Aylyn Arce Araya

Curso: 4to Medio HC

Profesor: Cristian Cordovez

¿Qué es la Adhesión Celular?

La adherenciacelular o adhesión celular es la capacidad que tienen las células tanto en los seres unicelulares como pluricelulares de unirse a elementos del medio externo o a otras células. La adhesión celular seproduce tanto por fuerzas electrostáticas y otras interacciones inespecíficas como por moléculas de adhesión celular, que son específicas.

La adherencia celular está relacionada con múltiples funcionescelulares como son:

▪ El desarrollo embrionario.
▪ La migración celular.
▪ La inflamación.
▪ La comunicación celular.
▪ La diferenciación celular.
▪ El desarrollo del cáncer.

¿Quémecanismos se utilizan para la adhesión celular?

Unión ocluyente: Unión impermeable a la difusión de moléculas entre las células o moléculas en la membrana plasmática. La constituyen proteínas demembrana: ocludina y claudinas.

Unión adherente: Unión que sirve para anclar las células entre sí. La constituyen proteínas de membrana: cadherinas. Las cadherinas en las uniones adherentes se asociancon la actina citoesquelética (microfilamentos) la cual forma una correa circunvalante

Unión comunicante: Unión que forma un poro por el cual logran pasarmoléculas del citoplasma de una célula alcitoplasma de otra sin pasar por el espacio extracelular.La componen conexinas que se unen para formar un conexón.

¿Qué es la matriz extracelular?, y ¿Cuál es su función?

La matriz extracelulares un medio dinámico que juega un rol central en la regulación de las funciones celulares durante la remodelación y el crecimiento celular normal y patológico, como en el desarrollo embrionario y todauna serie de procesos que acontecen en el organismo adulto por ejemplo, la coagulación sanguínea, la curación de heridas, la inflamación, la reparación de tejidos dañados, y la erradicación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anto
  • anto
  • anto
  • Anto
  • Yo, anto
  • anto
  • anto
  • anto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS