antofitas y sus diferencias.

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013

Investigación:
1- Diferencia fundamental de las coníferas y las antofitas.
Las coníferas, en su mayoría llevan las semillas en estructuras especializadas llamadas conos. Los conos protegen a losóvulos y después a las semillas, y facilitan la polinización y la dispersión. Estos conos consisten en un eje que lleva ramas cortas altamente modificadas, las escamas ovulíferas (la evidencia de queson ramas proviene de la orientación invertida de la vasculatura y de los fósiles.
Las Antofitas: Las angiospermas son cormófitas y fanerógamas que se caracterizan por tener los óvulos encerradosen una estructura denominada ovario. Después de la fecundación, los óvulos originarán las semillas en el interior del ovario, que se transforma en fruto. Son también espermatófitas y antófitas.


2-Que es alternancia de generaciones.
Es cuando un organismo se reproduce utilizando 2 ciclos alternantes, uno asexual y otro sexual. Por ejemplo en el Helecho existe una Alternancia de generaciones,ya que comienza con una fase sexual, que es cuando se forma el Gametofito y culmina con una fase asexual que es cuando se forma el Esporofito. O sea cuando en una planta se producen los dos tipos dedivisiones (asexual y sexual), pero las dos por separado, nunca juntas. Primero comienza con una y luego finaliza con la otra, produciendo una ALTERNANCIA, es decir se va alternando una fase sexual conotra asexual.


3- Explica como influyeron en la evolución de las plantas sobre la tierra, el desarrollo de la cutícula, las estomas y el sistema vascular.
La cutícula de las plantas terrestreses una capa cerosa externa a la planta que la protege de la desecación a la que es expuesta en la atmósfera terrestre, además de proveer una barrera para la entrada de bacterias y hongos.
Las estomasson los pequeños orificios o poros de las plantas, localizados en el envés de sus hojas. son los participantes principales en la fotosíntesis, ya que por ellos transcurre el intercambio gaseoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias
  • Diferencias
  • DIFERENCIAS
  • diferencias
  • diferencias
  • Diferencia
  • Diferencias
  • Diferencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS