Antogonia

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Instituto Rudyard Kipling
Carlos altuve
Gregorio sanchez
5 C

Estoy convencido que en la guerra, en el amor y en la amistad todo se vale por que para ser mejor en todo lo que queramos hacer siempre necesitas hacer lo mejor para serlo y no importa si tú haces todo por lograrlo únicamente tratando de no lastimar a nadie con las actitudes que tengas haciendo las cosas para lograr ese objetivoes igual que en la guerra querer tener el control de todo y ser el mejor eso requiere luchar por lo que tu quieres en este trabajo hablare que si es importante luchar por cosas materiales o físicas por una persona y mi idea es que si vale la pena luchar por lo uno quiere.

Ahora empezare hablar un poco sobre el amor para mí el amor es un sentimiento que no podemos controlar y escogemos a quienquerer por eso pienso que en el amor se vale todo porque nunca vas a saber lo que sentirás por alguna persona que quiza y esa persona resulta ser un amor poco complicado ahí es cuando tienes que dar todo para lograr no importa que alguien más quiera con ella es cuando tú tienes q demostrarle q la quieres y que la vas a cuidar y no la dejaras que nadie la lastime, Claro que vale la pena luchar porlo que se ama, por conseguir al ser amado. En la vida entera, es una de las pocas luchas que en realidad valen la pena, sin importar los problemas o consecuencias que esto pueda traer en la guerra es el mismo sentido conseguir territorio para ser mas importante en la sociedad y que la sociedad te vea como rey y por eso las personas ocasionan guerras por tener el poder y nos les interesa si paraeso tienen que matar a miles de personas y por eso yo pienso que en la guerra todo se vale para mí en la guerra creo q sería la única cosa que no me parece de que todo se valga y en la amistad yo opino que es lo mismo que en el amor de una buena amistad puede surgir un amor entonces si quieres estar con esa persona harás lo posible para estar con ella sin importar lo que la demás opine por que poreso siempre son los obstáculos que la vida te pone pero hay q saber como resolverlos y así poner lograr lo que quieres pero luego existen muchos problemas en la amistad por ejemplo cuando se pelean por chismes y asi uno puede hacer lo que sea para tratar de hacer sentir mal a esa persona que en algún momento te apoyo en todo y por chismes tú la quieres hacer sentir mal y arruinar todo y ahí escuando empiezas hacer todo para que la amistad se acabe.
Los seres humanos podemos desarrollar en esencia dos tipos de actitudes: bajo una de ellas somos altruistas y colaboradores, y bajo la otra somos egoístas y competidores. Existen personas totalmente polarizadas hacia una de las dos actitudes por voluntad propia; por ejemplo, los monjes budistas están totalmente volcados hacia el altruismo, ylos practicantes del objetivismo, hacia el egoísmo. Y también existen personas que combinan ambas formas de ser, comportándose, unas veces, de forma altruista y colaboradora, otras, de forma egoísta y competitiva, y otras, de forma parcialmente altruista y competitiva. En algunas partes del mundo predomina el altruismo, de modo que el egoísmo se ve en general como algo negativo. Y existen gruposhumanos donde sucede lo contrario. Todas las guerras de la historia nacieron del egoísmo por parte de, al menos, uno de los dos bandos; todas las situaciones conflictivas del ser humano proceden del egoísmo.
La amistades una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tiene en la vida.
La amistad se daen distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.
La amistad es un vínculo que nos proporciona la posibilidad de compartir experiencias, conocimientos e incluso medios económicos. Los lazos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS