Antoine Lavoisier

Páginas: 24 (5888 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015




“Trabajo investigativo:
Leyes
Ponderales”





Integrantes:
Felipe Azúa
Diego Díaz
Matthew Llanos
Diego Madariaga
Humberto Torres
Curso:
2°MProfesora:
Shasmin Cornejo
INDICE


1 – Introducción……………………………………………………………………………………………1

2- Ley de Lavoisier: “Ley de Conservación de la materia”………………………..…2-5

3- Ley de Dalton: “Ley de la presión de los gases”……………………………………..6-9

4- Ley de Richter: “Ley de proporciones recíprocas o equivalentes”…..….10-11

5- Ley de Gay-Lussac: “ley de los gases”…………………………………………………12-14

6- Ley de Proust:“ley deproporciones constantes” o “ley de las proporciones definidas”………………………………………………………………………………………………15-16

7- Conclusión……………………………………………………………………………………………..17

8- Bibliografía…………………………………………………………………………………………….18














INTRODUCCIÓN


Todos los días, estamos en contacto con la química, desde que hacemos un asado, respiramos o nos hacemos un té, hasta realizarun trabajo en el laboratorio, pero, no hay que olvidar, de que, todo se rige por leyes, o características que lo definen, y por ende, la química, o más aún, las reacciones químicas.
Así como una receta que especifica los ingredientes y su cantidad para obtener una preparación determinada, la cual tendrá un sabor, consistencia y color establecido. Aunque en el caso de la química, dichosingredientes los cambiamos por sustancias en específico (O, H2O, NH3, C02, H2, etc.), las cantidades las cambiamos por masa y proporciones de la estequiometria, y las cualidades finales las cambiamos con las condiciones y características que la mezcla de las sustancias debe tener, y estas las restringimos por ciertas características generales que se mantiene siempre… Tenemos las leyes ponderales, las quese definen como: “aquellas leyes que rigen el comportamiento de la materia (masa) en las reacciones químicas, en función de la masa de las sustancias que participan y sus proporciones. Entonces, sin más rodeos, procederemos a definirlas.

















Antoine Lavoisier
Antoine-Laurent de Lavoisier nació el 26 de Agosto de 1743 en una familia adinerada de París y murió el 8 de Mayo de 1794 endicha ciudad guillotinado. Lavoisier fue un químico, biólogo y economista, que centró sus estudios en diversas áreas; entre ellas: la oxidación de los cuerpos, la teoría calórica y la combustión, la fotosíntesis, la materia y propiedades, entre otras. Gracias, a esto es considerado el padre y creador de la química moderna y la ciencia como tal.
Estudió en el Instituto Mazarino (Colegio de las 4Naciones), escuela de prestigio en 1754. Lavoisier ingresó en la facultad de derecho en París, donde egresó en 1764, donde se centró principalmente en la investigación científica. 2 años después, recibiría la medalla de oro de la Academia de Ciencias francesas debido a un ensayo relacionado con una mejora en el método de alumbrado público para grandes masas de gente, además de que con J.E. Guettard,geólogo, construyó un atlas mineralógico de Francia. En 1768, fue elegido miembro de la “Academia de Ciencias” gracias a una serie de artículos sobre análisis de muestras de agua, siendo director en 1785 y tesorero en 1791Se casó en 1771 con Marie-Anne Pierrette Paulze, hija de uno de los propietarios de “la Ferme générale”, todo esto, le permitió, financiar un laboratorio completo, ayudado en susinvestigaciones por su esposa, quien era su apuntadora y traductora al inglés. En 1772, presentó sus estudios sobre la naturaleza de los 4 elementos y la importancia del aire en la combustión.
Entre sus investigaciones están: el Método de nomenclatura química (1787).-donde propuso uno sistema de nomenclatura eliminando los 4 elementos básicos (agua, fuego, aire y viento),reemplazándolos por 55...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antoine Lavoisier
  • antoine lavoisier
  • ANTOINE LAVOISIER
  • Antoine Lavoisier
  • Antoine Lavoisier
  • Antoine Lavoisier
  • Antoine Lavoisier
  • ANTOINE LAVOISIER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS