Antoine Lavoisier

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Antoine Lavoisier
Químico francés, considerado el fundador de la química moderna. Nació el 26 de agosto de 1743 en París, recibió una magnífica educación, primeramente en el Instituto Mazarino,donde ganó diversos premios; estudió leyes, obteniendo el grado de bachiller en 1763 y el licenciado el año siguiente. Se aficionó a la Química siguiendo las prácticas de Rouelle dadas en el jardín delRey. La academia de ciencias, en 1764, convocó un premio para los trabajos sobre el tema: «La mejor manera de iluminar las calles de una ciudad, teniendo en cuenta la claridad, la facilidad de serviciosy la economía». Lavoisier realizó numerosas experiencias, y aunque no se llevase el primer premio, fue recompensado con una medalla por el Rey. Fue elegido miembro de la Academia de Ciencias en 1768por ello. En 1772 entrego un trabajo a la Academia en el que se daba cuenta de sus experiencias sobre la combustión de metales y fósforo.
Contexto Histórico
Lavoisier vivió en una época muy difícil,la época de la revolución francesa, que fue el proceso social y político acaecido en Francia entre 1789 y 1799, cuyas principales consecuencias fueron el derrocamiento de Luis XVI, perteneciente a laCasa real de los Borbones, la abolición de la monarquía en Francia y la proclamación de la I República, con lo que se pudo poner fin al Antiguo Régimen en este país.
También se daba lugar la llamadaIndependencia Estadounidense (1776-1783), conflicto entre las trece colonias británicas de la costa oriental de Norteamérica - que recibirían apoyo de Francia y España - y Gran Bretaña. EI resultado dela guerra fue que las colonias se independizaron de Gran Bretaña con el nombre de Estados Unidos de América. Este conflicto se conoce también como Revolución americana.
Al finalizar la guerra de laIndependencia estadounidense (1783) vino el Tratado de Versalles (1783), conjunto de acuerdos concertados). Entre ellos hay que encuadrar el del 3 de septiembre de 1783 que ponía fin a la Guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antoine Lavoisier
  • antoine lavoisier
  • ANTOINE LAVOISIER
  • Antoine Lavoisier
  • Antoine Lavoisier
  • Antoine Lavoisier
  • ANTOINE LAVOISIER
  • antoine lavoisier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS