Antoio lopez de santa anna

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
INTRODUCCION.

En mi ensayo para esta materia elegi al presidente de Mexico Antonio Lopez de Santa Anna puesto que me parecio un personaje historico interesante. Me llamo la atencion que haya ocupado la precidencia en 11 ocaciones, pero en ninguna de ellas logro un sexenio.
Además de esto Antoio Lopez de Santa Anna fue para mexico uno de los presidentes que lo ayudo en sus primeros años comoindependiente. Se presento como uno de los favoritos del pueblo meicano una vez que derroto al general español Isidro Barradas en Tampico, despues de este suceso lo concideraron heroe nacional. Claro que no todo fue maravilloso para el presidente, pues despues de haber perdido Texas en la guerra contra Estados unidos, Antonio Lopez de Santa Anna fue casi odiado por los mexicanos.
Durante elgobierno de este politico se carecio de ideas y principios propios, pero el presidente se vio apoyado por los conservadores de la epoca y asi consiguio un gobierno digno y favorable para los mexicanos. Pero cuando el principal aportador de ideas hacia su gobierno murio, Antonio Lopez de Santa Anna se volvio un dictador imperial, accion a la que se opucieron los liberales y proboco la derrota delpresidente.
Por el interes que presento en estos pequeños datos que he brindado anteriormente, indagare en la biografia de el presidente Antonio Lopez de Santa Anna y asi aprender un poco mas sobre sus periodos en la presidencia de mexico y un poco más.

Uno de los personajes más importantes de la historia de nuestro país es Antonio López de Santa Anna. Tan fuerte ha sido su presencia que muchoshistoriadores han llamado era santanista a los años comprendidos entre 1833 y 1855, periodo en el cual Santa Anna fue once veces presidente de México. Sin embargo, hasta nuestros días, hablar de este veracruzano causa opiniones encontradas, pues no existe acuerdo respecto de su grandeza o de sus deméritos acreditados durante los largos años en que fuera el hombre imprescindible en la vida de la nación.Antonio de Padua Severino López de Santa Anna fue bautizado un 22 de febrero de 1794, un día después de su nacimiento en la Villa de Xalapa. Algunos años más tarde, la familia López de Santa Anna tuvo que dirigirse hacia el puerto de Veracruz en busca de una mejor situación económica. A la edad de quince años, llegó para Antonio, el momento de decidir su futuro. El padre pretendió que fueseauxiliar en una tienda, pero el joven buscó el apoyo materno para hacer que su padre renunciara a esa idea, lo que logró, y, en cambió, ingresó, en 1810, al Real Regimiento de Infantería. El Joven López de Santa Anna combatió contra las fuerzas insurgentes, primero contra los seguidores de Hidalgo, luego los de Morelos y después contra los de otros jefes independentistas más. Recorrió tierras deTamaulipas, Texas, Monterrey, Coahuila, San Luis Potosí, y llegó hasta la misma capital de la Nueva España.

En marzo de 1821, en el puerto de Veracruz, se supo del acuerdo entre las tropas del rebelde Vicente Guerrero y las de Agustín Iturbide representante de las fuerzas españolas de proclamar la independencia mexicana y constituir el ejército de las Tres Garantías. El capitán López de Santa Annase enteró de tal suceso y escribió: "apareció el Plan de Iguala me apresuré a secundarlo, por que deseaba contribuir con mi grano de arena a la grande obra de nuestra regeneración política". Así, se volvió insurgente y en Córdoba se puso a las órdenes del general Guadalupe Victoria. Las fuerzas trigarantes lo recibieron e Iturbide lo cobijó. Santa Anna formaba parte de la comitiva de asesores delos Tratados de la Independencia pero después fue olvidado por un tiempo hasta que, en mayo de 1822, recibió el nombramiento de Brigadier por parte de Agustín de Iturbide quien, quince días más adelante, fue proclamado emperador de México. Santa Anna desplazó a la ciudad capital del Nuevo Imperio y fue testigo de la coronación de Agustín I. Cinco meses después obtuvo el mando de las tropas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonio López de Santa Anna
  • antonio lopez de santa anna
  • Antonio lópez de santa anna
  • Antonio lópez de santa anna
  • Antonio Lopez De Santa Anna
  • Antonio lopez de santa anna
  • Antonio López De Santa Anna
  • antonio lopez de santa anna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS