Antojitos Tradicionales De Arequipa

Páginas: 22 (5280 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015





“Antojitos Tradicionales de Arequipa S.A.C.”











Profesor : Víctor Chocano Rodríguez
Carrera : Administración IV
Alumnos : Chambi Talavera Milton Alonso



AREQUIPA - PERÚ

INTRODUCCIÓN


Toda empresa sin importar el tamaño o el sector en el que se desenvuelve, precisa elaborar un plan de marketing; es por ello que al reconocer su importancia se ha llevado acabo lasiguiente propuesta para el año 2015 para la empresa “ANTOJITOS TRADICIONALES DE AREQUIPA S.A.C”, con lo que se busca colocar a la empresa en una posición más reconocida e incrementar sus niveles de venta dentro del mercado arequipeño, a través de su línea de productos dulces que ofrece, los cuales están caracterizados por su elaboración natural y tradicional. Para ello se debe cumplir con una serie derequisitos, como el ser realistas con la situación de la empresa, seguir una elaboración detallada y completa, así como otros aspectos los cuales exigen mayor responsabilidad para que este sea eficaz.

Para realizar este plan de marketing nos basaremos en el lanzamiento de un nuevo producto que se caracterizara por seguir una elaboración natural y tradicional, donde se empleara la chichasara comoinsumo principal, así como el chocolate y las grageas de colores, los cuales se encargaran de darle una imagen diferente a la chichasara, teniendo en cuenta que tanto las chichasaras como el chocolate poseen un consumo masivo en la región de Arequipa.

De esta forma, al ofrecer el producto a un precio cómodo, con un sistema de distribución intensivo y con una adecuada promoción, se resaltara laimportancia de la creación de valor que el marketing generara a este producto, siendo así: la utilidad de lugar, de información, de tiempo y de imagen, que resulta ser importante para el consumidor, ya que cumplirá con la necesidad de satisfacer sus deseos y los de la empresa.

RESUMEN EJECUTIVO

La empresa Antojitos Tradicionales de Arequipa lleva operando en el mercado arequipeño desde hace doceaños, con lo que ha demostrado solidez y confianza con sus clientes y público consumidor. Los productos con los que cuenta son elaborados de manera artesanal y natural, sin la utilización de componentes químicos, teniendo una extensa línea de productos, siendo entre ellos algunos como: los alfajorcillos, cachitos, chacaratitos, albertinas, polvorones, caramelos, toffees, entre otros más.

Conociendotodos estos aspectos, este Plan de Marketing que se ha elaborado es para proponerles a la empresa Antojitos Tradicionales de Arequipa el lanzamiento de un nuevo producto a su línea de dulces ya existentes. Dicho producto tendrá como nombre Chokosaras, que estarán hechas en base a las chichasaras, que serán bañadas en chocolate y esparcidas de grageas de colores por la mitad de la chichasara, cuyoenvase será en una cajita que contendrá 30 gramos más un porcentaje adicional de promoción, por solo una temporada, que más adelante se detallara en dicho plan.

Este producto está enfocado a los Padres casados o solteros sin distinción de géneros con hijos a partir de las edades de cinco a catorce años de nuestra ciudad (Arequipa), teniendo como precio hacia el consumidor final la cifra de S/1.20, del cual el consumidor podrá adquirir este producto en tiendas de la misma empresa Antojitos y en tiendas de abarrotes de dichos distritos seleccionados.



1. Producto


a) Historia del Producto

Se dice que el maná o chichasara, hecho a base de maíz y azúcar, nació en Puno o Cusco, pero lo cierto es que solo se consume en estas ciudades y en Arequipa.

Se fabrica en Arequipa, Cusco yPuno. Es un derivado del maíz almidonado con azúcar. Mata el hambre, pero engorda por su poder energético. En un país de pobres como el nuestro, se convierte en alternativa de consumo.

Christiaan Lecarnaqué menciona que no tiene uno, sino varios nombres. En Puno se le llama “maná”. En Yunguyo y en Bolivia la compran como “pasancalla”. En Arequipa se le conoce como “chichasara”, vocablo quechua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arequipa
  • Arequipa
  • Arequipa
  • Arequipa
  • Arequipe
  • Antojitos Mexicanos
  • Antojitos Mexicanos
  • Arequipa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS