Antojos como proceso homeostasico

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
 Antojos durante el embarazo
Los antojos del segundo trimestre están, en la mayoría de las situaciones, condicionados a lo que se puede conseguir con facilidad. Por lo tanto, si una embarazadallama a su madre a las ocho de la noche para que vaya a su casa y le prepare un plato especial, en el fondo lo que desea es cariño y compañía y no solo una deliciosa cena. Si el esposo llama a su parejapara avisarle que se quedará trabajando hasta tarde y ella le pide pase antes de llegar a casa por una docena de donas, lo que esta mujer puede estar sintiendo y no expresa es que su embarazo esimportante y necesita que su compañero también lo interprete así. Los antojos, en ese caso, son un mecanismo de defensa, el deseo de tener a su hombre temprano en casa.
Dentro de este contexto, lapsicóloga Beatriz Eugenia Villa Rios, especializada en Psicología Ginecobstétrica, afirma que los antojos pueden ser una manipulación sana para sentir solidaridad y comprensión, es decir, un medio propiciopara ganancias secundarias o agregadas en una relación de pareja. En algunos casos esta manipulación se encuentra enraizada en comportamientos negativos como el déficit en la comunicación conyugal oviejos problemas pendientes por resolver y que se intensifican por el embarazo. Cuando el futuro padre, para cumplir un antojo de su compañera, sale a buscar una lechona a las 3 de la mañana, más quehambre el problema puede ser una carencia de comunicación, afecto, entre otros.
Un caso distinto es el Síndrome de Empollar o embarazo del esposo. En esta situación el futuro padre desde suinconsciente quiere comprometerse en el embarazo y empieza a sentir antojos. Una lechona a las cuatro de la mañana con seguridad sería compartida amorosamente por los dos. Aquí juegan un importante papel lasferomonas pues, a través de ellas la embarazada estimula en su pareja el apetito, la necesidad de ingerir alimentos exóticos o de uso poco frecuente.
 Antojos en general
Todos tenemos antojos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMIDAS PROCESADAS
  • Comida Procesada
  • Procesos de la com
  • comida procesada
  • Homeostasico
  • Antojos
  • Antojos
  • El proceso como arte y como ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS