Antología ¿que es y como se hace?

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2009
¿Qué es una Antología?
Definición: Antología (griego anthos, flor y legein, leer. Literalmente se traduce como flor de leer, pero tradicionalmente se denomina: flores escogidas o guirnaldas).
Esuna recopilación de obras literarias —en origen, de poemas—.
En el contexto literario, una antología contendría una selección de textos literarios de uno o varios autores y, por extensión, cualquiermedio (libro, disco o colección de discos, exposición, etc.) que incluya una selección de obras artísticas. Es común en poesía (antología poética), aunque también puede darse en otros géneros, comofábulas, ensayos o cuentos. También puede tener naturaleza temática.
• Es un conjunto de textos que han sido escogidos por ser la mejor producción o los más representativos para una temática o un cursodeterminado. Su uso permite poner a disposición de los estudiantes los mejores textos, cosa que no siempre sucede cuando se utilizan libros completos.
Una antología es un texto formado por unaselección de varios escritos de un mismo autor, o una selección de varios escritos de diversos autores sobre un tema o una materia particular.
¿Cuál es su fin?
Con la antología se procura no únicamentela adquisición de información sobre un tema específico, sino también el conocimiento de las diversas interpretaciones especializadas con respecto a ese tema, así como de los estudios que puedensustentar tales interpretaciones: en este sentido, el objetivo es permitir que el lector conforme su opinión personal y realice sus propias conclusiones.
Se puede decir que es una recopilación de lo másselecto o representativo de una producción escrita específica; el vocablo denota siempre una labor de selección siguiendo un criterio determinado.
La antología agrupa así lo más relevante de unaproducción específica, sin dejar de contener los comentarios de los artículos presentados por parte del compilador, que permiten clarificar la intención e ideas centrales del mismo, permitiendo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer antologias
  • Como hacer un resumen ensayo y antologia
  • Como Hacerlo
  • como hacer
  • como hace
  • Como Hacer
  • No Como Hacer
  • De como hacer algo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS