antología de caballos

Páginas: 27 (6615 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013




PROLOGO
Caballos, al hablar de estos magníficos animales ton dóciles e increíbles muchos podemos interpretar inmediatamente la vida del campo; siendo que no solo los podemos encontrar aquí, sino también como caballos de carreras.
La presente antología reúne solo algunas de las más peculiares razas que existen y que se hacen presente en todo el mundo; estos fueron animales queexistieron en un principio y que fueron utilizados por el hombre primitivo para servirles como alimento, aunque mucho tiempo después el caballo evoluciono y fue cuando se utilizaron para el transporte de personas de un lugar a otro; hoy en día se han destacado por su magnífico galope.
El caballo ha presentado un papel importante en varias culturas y es a ganaderos y hacendados a quienes por sutrayectoria en el estudio e investigación de este ámbito se les atribuye una conmemoración importante en deportes como el polo, los dóciles caballos son de significado elegante por su extraordinaria forma de caminar.
En su medida de perfección , esta antología ayuda a personas apasionadas por estos animales, a conocer las diferentes razas, comenzando por sus principales características e ilustrando a lamayoría de ellos.














INDICE


a) Akhal-Teké

b) Anglo - árabe

c) Appaloosa

d) Arabe

e) Azteca

f) Alter Real

g) Ardenés

h) Asturcón

i) Albino

j) Aveliñes

k) Andaluz

l) Australiano

m) Belga de Tiro

n) Berberisco

o) Bretón

p) Bávaro

q) Boloñes

r) Brabante

s) Brumby

t) Budyonny

u) Clydesdale

v) Cob

w) Criollox) Cuarto de milla

y) Camargues

z) Caspio

aa) Cleveland Bay

ab) Clydesdale

ac) Cob Galés

Mustang
ad)






Akhal-Teké
En el oasis de Karakum, apareció esta raza de caballos aproximadamente hace más de tres mil años, dando nacimiento a otras razas. Es un verdadero caballo del desierto, y jamás se ha dejado influir por otra raza. Los jinetes de Turkmenia los utilizanpara carreras y competencias deportivas por sus innegables condiciones de vigor y resistencia. Los rusos gustan de esta raza por su magnífico pelaje con rayas plateadas, reminiscencia de clase de galgo.
Procedencia: Se cría en los desiertos de Turkenistán desde tiempos muy lejanos, naturalmente en sus espléndidos oasis. Hace 3000 años en Ahskabad se celebraban competencias de caballos de estetipo, se conoce poco de su origen, convirtiéndolo en un animal místico.
Características: Akhal-Teké es un caballo de carreras y es por esto que es muy apreciado en todo el mundo, tiene un pelaje muy fino, su piel demasiado delgada, su cola es larga y de pelos sedosos, sus extremidades posteriores son largas y muestran gran potencia en los corvejones, esto hace de él un caballo elegante de granvisualidad.
Historia: En 1935, estos caballos llevaron a cabo un viaje desde Ahskabad, Turkmenistán hasta Moscú, recorriendo en 84 días una distancia de 4.154 Km. Cruzaron desiertos soportando vicisitudes sin demostrar fatiga excesiva. Son muy resistentes a las duras condiciones climáticas.
Capa: Su capa puede ser alazana, negra o torda, aunque principalmente son de un matiz overo, es decir de colorcastaño con pelos blancos dispersos por todo el pelaje, que brilla a la luz del sol con reflejos metálicos espectaculares.
Alzada: La alzada ideal del Akhal-Teké oscila entre los 150 y 155 cm.


Anglo - árabe
Este caballo posee condiciones excelentes para el galope y el salto de obstáculos, está emparentado con el Pura Sangre y con el Árabe, lo que lo convierte en un magnífico caballo decarreras y concursos de salto. En 1820, fue cruzado un caballo de pura sangre árabe con una yegua de pura sangre inglesa, por lo que todo indica que ésta es una raza inglesa. En 1836 en Francia empezó la cría del anglo-árabe, aunque hoy en día esta raza es orgullosamente Francesa, el desarrollo se basó en dos sementales árabes y tres yeguas pura sangre.
Procedencia: El pedigrí de esta raza viene de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A caballo antologia Jose Vinals
  • Caballo
  • caballos
  • caballos
  • Caballo
  • Caballos
  • Caballos
  • caballo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS