Antología de el Internet

Páginas: 36 (8831 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
ANTOLOGÍA DEL INTERNET









INSTITUTO TECNOLOGICO DE SALTILLO
SOFTWARE DE APLICACIÓN EJECUTIVA
GABRIELA ISABEL TAPIA CORRAL
INTRODUCCIÓN _______________________________________________________3

BUSCADORES DE INFORMACIÓN _______________________________________4

NAVEGACIÓN EN LA WEB _____________________________________________10

TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS______________________________________12

CORRE ELECTRÓNICO _________________________________________________13

CLASIFICACIÓN DE PÁGINAS ELECTRÓNICAS ____________________________16

FOROS ___________________________________________________________17

VIDEOCONFERENCIAS _________________________________________________19

COMERCIO ELCTRÓNICO ____________________________________________21

REDESSOCIALES _________________________________________________27

TRABAJO A DISTANCIA _________________________________________________28

CONCLUSIÓN __________________________________________________________29
BIBLIOGRAFÍA___________________________________________________________30











INTRODUCCIÓN. 
La presente antología abarcará temas que son de importancia para toda la sociedaden general. El primer tema a tratar son los buscadores de información, en donde se hablara sobre el concepto, funcionamiento y clasificación de los buscadores. 
Dentro del tema de navegación en la web encontraremos su definición y los diferentes tipos de navegación existentes; el tema de transferencia de archivos abarca lo que es su definición, los tipos de transferencia de archivos y los nivelesen los cuales pueden tener lugar; como cuarto tema a tratar es el correo electrónico que comprende su concepto, origen y elementos; el tema sobre la clasificación de páginas comprende su definición y su respectiva calcificación. 
Otros temas que son de vital importancia y no debemos de descartarlo es el de los foros, el cual comprende su definición, historia, soportes para crear un foro eninternet, enemigos del correcto funcionamiento del foro y algunos otros datos de vital importancia; el tema de videoconferencias abarca la definición, sus aplicaciones y a quien va a beneficiar; el octavo tema sobre el comercio electrónico comprende lo que es su definición, origen y evolución histórica, ventajas, las características únicas de tecnología, infraestructura y fundamentos, y otros usoshabituales. El tema de redes sociales comprende su definición y su cronología; y por último tema tenemos el trabajo a distancia, el cual comprende la definición, ventajas y sus respectivas desventajas. 
El objetivo de realizar esta antología es dar a conocer y compartir al lector, los temas antes mencionados y buscar que si el lector no entendió claramente sobre algún tema, busque retroalimentarse enlos diferentes medios de información, como lo pueden ser libros, enciclopedias, CD, etc. 










BUSCADORES DE INFORMACIÓN. 
Concepto: 
Cuando necesitamos de Internet, normalmente buscamos información sobre un tema concreto, y es difícil acceder a una página que la contenga, simplemente pinchando vínculos. Como solución a este problema surgieron los buscadores. Un buscador es unapágina web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido. Su uso facilita enormemente la obtención de un listado de páginas web que contienen información sobre el tema que nos interesa. 
Existen varios tipos de buscadores, en función del modo de construcción y acceso a la base de datos, pero todos ellos tienen en comúnque permiten una consulta en la que el buscador nos devuelve una lista de direcciones de páginas web relacionadas con el tema consultado. 
El origen de los buscadores se remonta a abril de 1994, año en el que una pareja de universitarios norteamericanos (David Filo y Jerry Yang) decidieron crear una página web en la que se ofreciera un directorio de páginas interesantes clasificadas por temas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antologia internet
  • Antologia para internet
  • Antologia
  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS