Antología de Green Day

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
3 de dic. 2010


Introduccion
Green Day es una banda estadounidense de rock originaria de Berkeley, California y formada en 1989 por Billie Joe Armstrong y MikeDirnt, a los que se sumó un año más tarde Al Sobrante para fundar Sweet Children, que más tarde sería renombrada Green Day. Este grupo fue uno de los impulsores de la segunda oleada punk, tras los años1990, cuando grabaron en 1994 el álbum Dookie, su tercer disco. Actualmente está formada por Billie Joe Armstrong (voz y guitarra), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería). Los miembros deapoyo son Jason White (guitarra), Jason Freese (teclado y saxofón) y Jeff Matika (guitarra acústica).















Discografía

El primer álbum recopilatorio de Green Day,1,039/Smoothed Out Slappy Hours, fue puesto a la venta en 1990, con varios de sus trabajos anteriores (1,000 hours, 39 Smooth y Slappy).

El segundo álbum de la banda fue Kerplunk, lanzado el 17 de enero de1992 por Lookout!, su único trabajo en una firma independiente.[4] y para hacer dinero extra en la banda ya que en la cual es indispensable

Dookie se convirtió en un éxito comercial en todo elmundo, consiguiendo llegar al puesto número dos en el Billboard 200 estadounidense y logrando entrar en las listas de seis países más, vendiendo un total de 15 millones de copias en todo el mundo, hasta lafecha. Los tres singles del disco ("Longview", "Basket Case", y "When I Come Around") fueron increíblemente populares.

El cuarto álbum del grupo, Insomniac, fue grabado en seis semanas entre julioy agosto de 1995, y fue lanzado en octubre. Contiene los singles "Do Da Da" y la versión original de "Good Riddance", que no trae sección de cuerdas. El tercer y cuarto single fueron "Stuck With Me"y "Walking Contradiction"

Nimrod lanzado en octubre de 1997 y siendo más artístico y conceptual que los anteriores. El disco fue elogiado por la critica, por incluir otros estilos de musica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • green day
  • Green day
  • green day
  • Green day
  • Green day
  • Green Day
  • Green day
  • Green Day

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS