Antología de Juan José Arreola Zúñiga

Páginas: 27 (6662 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Autor:
Juan José Arreola Zúñiga

Compiladores:


Índice.
Portada…………………………………………1
Hoja de presentación………………………...2
Dedicatorias…………………………………...4
Prólogo…………………………………...........5
Biografía...…………………………………......6
Obras…………………………..…………7 - 25













Dedicatorias.

Esta antología la quiero dedicar a mis padres por apoyarme siempre en las decisiones quetomo respecto a mis estudios, por siempre estar a mi lado y ayudarme en los momentos más difíciles; también le quiero agradecer a la profesora Kiriaki Cedano por ponerme este trabajo tan importante y enseñarnos la importancia de la literatura. Por ponernos a buscar autores reconocidos y aprender un poco de sus obras.


Esta antología se la dedico a mis padres por apoyarme encada momento importante en mi vida, por siempre estar conmigo, a mi abuela que en paz descanse, por ser siempre mi angel, mi inspiración y un ejemplo de una gran guerrera, además, por su amor a los cuentos y novelas. A la profesora de español, Kiriaki Cedano por los conocimientos que me transmitió durante este proyecto y por inspirarme a realizar trabajos como este.


Este trabajo esdedicado al esfuerzo de nuestros padres por un mejor rendimiento en nosotros ya que se preocupan mucho por nosotros desde pequeños a mayores y desean que estemos y vivamos bien.








Prólogo.
Esta antología consiste en la recopilación de las obras del gran actor y narrador mexicano Juan José Arreola, en los cuales el autor plasma sus ideas, emociones y pensamientos.
Estarecopilación se basa en cuentos que el autor escribió durante su tiempo de inspiración, muchas personas al hablar de sus cuentos nos inspiramos y nos recuerdan etapas de la vida, y que sobretodo nos dejan una gran enseñanza, valores como la perseverancia, la humildad, el hábito de leer y además, un amplio conocimiento de la literatura mexicana de la cual debemos sentirnos orgullosos.Este conjunto de obras nos permitieron aprender más acerca de un gran escritor y narrador, y el significado de esta antología es sumamente emocionante, ya que, cabe mencionar que contiene parte de nuestra diversidad.
Dentro de este conjunto de cuentos se encuentra uno llamado “Eva” que tiene como tema central a una mujer luchando por sus derechos, como se ha venido haciendo desdetiempo atrás, así también se encuentra el cuento “Una reputación” en el cuál el crítica a la multitud por como “una reputación” te da respeto, pero también descontento, y como uno mismo se siente obligado a servir a las personas para mantenerla.












Juan José Arreola Zúñiga.
Actor y narrador mexicano.
Nació el 21 de septiembre de 1918 en Ciudad Guzmán, Jalisco(Zapotlán el Grande). Autodidacta, aprendió a leer "de oídas" y nunca concluyó la primaria. En 1936, llegó a la capital y se inscribió en la escuela de teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). En México Arreola hizo teatro con Rodolfo Usigli, Xavier.

Villaurrutia y en Francia con Louis Jouvet yJean Louis Barrault. Miembro del grupo teatral "Poesía en voz alta"; creó talleresliterarios, dirigió importantes publicaciones (Los presentes, Cuadernos y Libros del unicornio, la revista Mester y las ediciones del mismo nombre, durante la década de 1960). Publicó Varia invención (1949), Confabulario (1952), La hora de todos (teatro, 1954), Bestiario(1958), La feria (novela, 1963); su última obra escrita, La palabra educación (1973), es una recopilación de susintervenciones orales. Recibió numerosas distinciones, como el Premio Nacional de Lingüística y Literatura 1976, el Premio Nacional de Periodismo, el Premio Nacional de Programas Culturales de Televisión o la condecoración del gobierno de Francia como oficial de Artes y Letras Francesas. Juan José Arreola falleció el 3 de diciembre de 2001 en Guadalajara, Jalisco (México)
Pueblerina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biograf a de Juan Jos Arreola Zuñiga
  • Juan Jose Arreola
  • Autobiografia De Juan Jose Arreola
  • Biografía Juan José Arreola
  • Confabulario Juan Jose Arreola
  • juan jose arreola
  • Biografía juan jose arreola
  • Juan José Arreola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS