Antología De Observación Educativa

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
La complejidad y singularidad de los fenómenos educativos

En aspecto importante de acuerdo a la investigación que se desea hacer relacionada con la educación es la intención con la que este semaneja y el proceso que se realiza para llegar a esta.
La investigación educativa no debe limitarse a la producción de conocimiento para hacer más grande una estructura teórica de la misma.
Mencionatambién que el juego, o la dinámica, es una disciplina muy eficiente para que el alumno retome el conocimiento vulgar y lo conozca más profundamente.
El conocimiento que se extrae de lasinvestigaciones no solamente son lecturas o aprendizajes escolares, por lo contrario, se extraen a la realidad, a veces situacional, otras especifico o singular, pero por lo mismo la investigación no puedegeneralizarse al grado de que hay situaciones distintas y acciones concretas para cada una, por lo mismo la aplicación de las anteriores llega a ser hasta cierto modo limitada.
El lograr percibir lainformación de la manera adecuada, y lograr entenderle volverá útil la información si sabemos aplicarla e incorporarla a la acción que realizan los agente, los maestros y los alumnos, si no, se vuelvetotalmente inservible. Estas son aplicaciones que se darán por medio de acciones.

La intencionalidad educativa de la investigación

El objetivo de cualquier investigación, mencionan, es elperfeccionamiento de la práctica, osea aplicarlo en la práctica para que los resultados sean cada vez mejores y el trabajo del educador al niño tenga un efecto cada vez más positivo.
También nos habla es unvínculo que se establece entre lo ya mencionado, la práctica y la información, este vínculo es algo confuso pero no lo debemos de perder de vista, ya que la información transforma la práctica, y esta, sedará mejor cada vez, un ejemplo en el aula, son los valores.
Así es como la investigación educativa propone crear una relación más estrecha entre la teoría y la práctica, entre la investigación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observacion educativa
  • OBSERVACIÓN Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA
  • La importancia de la observación en el proceso educativo
  • Ficha De Observación. Evaluación Educativa
  • Observacion en el proceso educativo
  • Observación, Planificación y Evaluación Educativa
  • Indicadores de Observación Practica Educativa
  • Ensayo De Observación A La Practica Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS