ANTOLOGÍA DE PENSAMIENTO COMPLEJO FINAL ESTUDIANTES 2 1

Páginas: 144 (35807 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
_________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN

Joven bachiller:

Todo libro es una puerta abierta hacia tu propio interior. Es entrar al descubrimiento de las cosas que te servirán para reunir los mejores elementos con los cuales construir tu vida y cumplirte la promesa de ser un mejor ser humano.
Por cada libro que esté entre tus manos siempre tendrásun motivo de diálogo contigo, esa íntima conversación que se despliega en preguntas cada vez más profundas e importantes para ti, cuyas respuestas surgirán de la amorosa atención que te dispenses, del tiempo necesario que te obsequies para elaborar tu propio aprendizaje.
A través de sus páginas reconocerás las partes que te ayudarán a modelar tu visión de las cosas y a resolver quizás muchas delas incógnitas que te formules en la espléndida aventura de ser joven.
En esta importante etapa de definiciones, todo libro es un amigo, pues al consultarlo te interrogas a ti mismo. El libro es una autoformación. Es permitirte indagar, explorar, hacer caso al prodigioso impulso de tu curiosidad y emprender los caminos que te permitan ser feliz.
De la mano del libro irás reconociendo la gratitud deser un mejor ser humano, ese regalo que sólo tú puedes darte al asumir la responsabilidad de desarrollar por ti mismo la formación que te afiance como persona de bien te permita compartirlo con tus semejantes.
“Cualquier papel que encierra una palabra es el mensaje que un espíritu humano manda a otro espíritu”, dice el maestro Humberto Eco. El libro, los libros, son los portavoces de talesmensajes y son también “la mejor memoria de nuestra especie”.

Todo libro que abras, leas, consultes y lo hagas parte de tu vida es también nuestro mejor amigo. Es un excelente motivo de diálogo en equipo, de convivencia y alegría, que nos permite ser facilitadores del maravilloso proceso de educabilidad que significa compartir contigo la experiencia de aprehender nuevos conocimientos y de convidarnosa participar en la espléndida hazaña de modelar aquello que quieres para ti en tu vida.
En COBAES buscamos que el alumno sea capaz de hacerse cargo de su persona. Que genere su proceso de autoformación. Esa es nuestra tarea. Educar para la vida.
En todo momento, la persona más importante para nosotros eres tú: Que seas alguien que sepa representar en su vida el amor y la felicidad a la que tienederecho.
En tus manos está la llave para abrir los universos que quieras encontrar. Este libro.

Sé amorosamente feliz.

Juan de Dios Palazuelos Cabanillas
Director General









_________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN
Estimado profesor:
La presente antología está dirigida a los estudiantes del quinto semestre de Educación Media Superior en elColegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, que cursan la asignatura de Pensamiento Complejo.
Esta antología forma parte de la Formación Propedéutica del mapa curricular de COBAES, cuyo propósito es consolidar los saberes académicos desarrollados en los programas de todas las asignaturas del campo de conocimiento de las Ciencias Sociales.
Esta propuesta didáctica está diseñada para funcionar comomedio y herramienta para que los estudiantes tiendan a utilizar más el pensamiento complejo, a través del uso del pensamiento lateral y creativo, pues es una buena oportunidad para ellos, ya que están próximos a cumplir la mayoría de edad. Los colaboradores, nos hemos preocupado, a lo largo de los cuatro bloques, por orientar los contenidos del presente material, hacia la realización de actividadesprácticas que acompañen a los conocimientos descritos.
En cada uno de los bloques que conforman esta antología, el docente encontrará diversos ejercicios académicos para incentivar a los estudiantes a poner en práctica los contenidos temáticos. Estas actividades desarrollan habilidades y actitudes con las que se espera que el estudiante, al final del estudio del presente material, esté...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PENSAMIENTO COMPLEJO 1
  • Pensamiento Complejo 1 parte
  • Final procesos 2 1
  • Estudio 1 Y 2 Pedro
  • SEM 1 2 Pensamiento Critico
  • Trabajo Final De Mercadeo 2 1
  • Seminario Fisio 2 1 Final
  • El Pensamiento Geografico Estudio Interpretativo Y Antologia De Textos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS