Antología del distrito de santa rosa mazocruz

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
ANTOLOGIA DEL DISTRITO DE SANTA ROSA-MAZOCRUZ

LOCALIZACION.-

Distrito Santa Rosa. Capital Mazocruz, Provincia de el Collao, Dic. 1991. Departamento Puno.

SITUACION.-
Esta situado al Sur Oeste de la Provincia de Chuchito, entre los 16º 44´40” Latitud Sur y los 69º 42´50” Longitud Oeste de Greenwich, a 4500 m, s, n, m.(altura promedio)

LÍMITES.-
limita con los siguientesdistritos: Por el Norte con los distritos de Acora y Juli; por el Sur con el Departamento de Tacna, Provincia de Tarata, Distrito de Ticaco Susapaya; por el Este con los distritos de Huacullani y Pisacoma de la Provincia de Chuchito y por el Oeste con las Provincias de Tarata y Acora.

DISTANCIAS:
A la capital de la provincia 75 Km.
A la capital del Departamento 115 Km.
A la capital de la Republica1424 Km.

EXTENSION:
Tiene un área total de 346,328 hectáreas. (42.14% de Micro Región).

UBICACIÓN:
Se halla ubicado en el área geográfica alta cordillerana, siendo sus formaciones ecológicas dominantes Páramo húmedo Subalpino (subtropical).

CLIMATOLOGIA:
la mayor parte del año hay escasa humedad, siendo el clima de mediados del mes de Mayo hasta el mes de Julio con fuertes heladas,del mes de Agosto hasta el mes de Noviembre fuertes vientos, así como precipitaciones desde el mes de Diciembre a Abril caen constantes lluvias, granizos y nevadas con fuertes tempestades ocasionando muchos peligros.

PRECIPITACIÓN:
Caen fuertes lluvias durante los meses de Diciembre y Marzo.

HUMEDAD:
El clima es seco y de poca humedad ambiental.

RELIEVE:
Se encuentra situado en elramal occidental de la cordillera andina del sur del Perú, zona altitudinal Puna, siendo un lugar ligeramente accidentado.

SUB UNIDAD GEOGRAFICA INTERMEDIO:
Se ubica entre los niveles latitudinales de 3825_3880 m.s.n.m. se caracteriza por presentar una topografía semi accidentada, con laderas, desfiladeros, quebradas, pampas intermedias, muchas veces con micro relieves fuertes.
La formaciónecológica predominante es el páramo sub. Alpino, sub. Tropical, presenta un clima frió, temperado en alguna medida, que resulta factor limitante para el desarrollo agrícola, los cultivos que prosperan por lo general son denominados “cultivos andinos”, (cañigua, quinua de color, papa amarga), con cierta resistencia a temperaturas bajas. La actividad ganadera es predominante y se orienta a la crianza yrecría de ovinos y vacunos principalmente en pastoreo de pastos naturales.

SUB UNIDAD AGRICOLA ALTA:
Se ubica aproximadamente entre los niveles latitudinales de 3880 a 4600 m.s.n.m. presenta una topografía irregular, como quebradas, llanuras, cerros elevados, planicies, etc. La formación ecológica predominante son paramos húmedo sub. Alpino, sub. Tropical y páramo, su clima es seco y frió.La actividad principal es la ganadería, especialmente los camélidos sudamericanos (alpaca y llamas). En reducida proporción ovino y bovino, cuyo sustento básico es la vegetación natural que prospera, siendo somerita a un sobre pastoreo y el consiguiente depredamiento gradual, lo que se contrarrestaría con irrigaciones casi en todos los ambientes.

SUB UNIDAD GEOGRAFICA CORDELLERANA.
Ubicadaen la parte alta de la Micro región, por donde atraviesa la cordillera occidental, aproximadamente se sitúa a una altitud de 4,000 m.s.n.m. La formación ecológica es la tundra muy húmeda (pastor: Kuli y tiña) Subtropical, presenta un topografía abrupta, con algunas planicies intermedias, el clima predominante presenta un frió intenso. Gran parte de su superficie no tiene ningún uso, excepto áreasde tipo bojedal que es aprovechado para el pastoreo de alpacas e incursión de vicuña.

TEMPERATURA:
Es frígida y en verano, la mínima alcanza a 160 bajo 0 Igualmente se completa con la descripción del diagnostico de la Micro región, que es como sigue:
Temperatura: La temperatura viene a constituir un factor decisivo en la determinación de la aptitud agrícola del lugar. El ámbito micro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Rosa
  • santa rosa
  • Santa Rosa
  • santa rosa
  • Santa Rosa
  • santa rosa
  • santa rosa
  • Santa rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS