antología historia y su enseñanza II

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Conceptos.
1. Educación física: La educación física, desde un punto de vista pedagógico, contribuye a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan losmovimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. Asimismo, se promueve el disfrute de la movilización corporal y sefomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motrices.
2. Juego: El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchasocasiones, incluso como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian del trabajo y del arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferenciación demasiado clara.
3. Deporte: es todaaquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros). A menudo asociada a lacompetitividad deportiva.
4. Sobrepeso y obesidad: El sobrepeso es un estado anormal caracterizado por la acumulación excesiva de grasa en el organismo.
El concepto de sí una persona está excedidade peso, varía con la raza, sexo, edad, época y el lugar. En términos generales es más frecuente en las mujeres y después de los 35 años (aunque puede darse a cualquier edad).
5. Equilibrio: Estadode un cuerpo sometido a una serie de fuerzas que se contrarrestan entre sí: un sistema físico puede encontrarse en equilibrio estable, inestable o indiferente. desequilibrio.
6. Postura: es larelación de las posiciones de todas las articulaciones del cuerpo y su correlación entre la situación de las extremidades con respecto al tronco y viceversa.
7. Relajación: El concepto de relajaciónpuede tener dos significados. En primer lugar se define como un estado físico en donde los músculos se encuentran en reposo, pero también puede ocurrir el caso de que una persona esté deprimida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Y Su Enseñanza Ii. Fichas De Lecturas
  • Antología de Historia II
  • Historia y su Enseñanza II
  • Antologia de historia
  • Antologia Historia
  • Enseñar A Enseñar Historia
  • Antología historia de méxico ii (bachillerato)
  • antologia modelos de enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS