Antología Lirica

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
TERRARIUM

OBJETIVO: Conocer la interacción simbiótica que presentan varios vegetales en un ecosistema especifico, así como su capacidad relativa de autosuficiencia, observando también detenidamente el proceso de la Fotosíntesis.
Todos se preguntaran ¿para qué sirve un terrario? El terrario sirve para observar las interacciones que realizan los seres vivos, también los componentes bióticos oabióticos, observar las condiciones de vida en que vive dicho organismo, etc. Es por eso que con el fin de conocer más sobre esto decidí realizar un terrario con el fin de aprender un poco más sobre lo que sucede, sus cambios, la adaptación, los factores bióticos o abióticos, etc.
Esto es importante ya que con este proyecto no solo aprenderemos sobre su función o todo lo referido a la naturaleza,sino también sobre su importancia, por qué debemos cuidarlo, aprenderemos a tomar conciencia sobre él y lo más importante aprenderemos a cuidarlo.
En este proyecto se creó un ecosistema, nos encargamos de cuidarlo, observar sus cambios, sus adaptaciones y tener una responsabilidad de saber que cuidar el terrario.
INTRODUCCION: Dentro de un recipiente de plástico puedes tener un jardín llenos depequeños seres, vida y aire puro. Estos jardincitos se parecen al mundo natural y tiene la ventaja de que muchas plantas crecen mejor juntas que en macetas separadas. Es, además, relativamente autosuficiente y una vez plantado solo habrá que regarlo cada dos o tres semanas, dependiendo de las plantas que hayas sembrado.

MATERIAL:
-Papel periódico.
-Recipiente de plástico de boca ancha de ungalón.
-Tres plantas de ornato pequeñas compatibles.
-Masquin tape.
-Papel celofán.
-Grava de colores para peceras.
-Libreta de registro.
-Tierra negra y de hoja mezclada.
-Tezontle.
-Par de guantes.
-Etiqueta para nombre.
-4 popotes.
-Tijeras.
DESARROLLO:
1.-Cubre el área de la mesa con papel periódico. Colócate el par de guantes.
2.-Recorta el recipiente de plástico y cubre lasorillas con masquin tape.
3.-Cubre con el tezontle el fondo del recipiente, este es el área de drenaje del suelo de tu pequeño jardín.
4.-Sobre el tezontle agrega la tierra mezclada hasta la mitad del recipiente.
5.-Siembra con cuidado las plantas, cubriendo bien la raíz. Adornar con grava de colores.
6.-Colocar etiqueta con nombre.
7.-Coloca los 4 popotes de forma vertical en cada esquina,forra el terrarium con el papel celofán. Estos deben retirarse al mes de haberse colocado.
8.-Cada semana observar si requieren de agua las plantas, cuidar no regar demasiado y observar los cambios, anotar los registros.
9.-En casa despega el celofán y toma una foto inicial, investiga sus nombres comunes y científicos, así como sus características.
10.-Regarlas cuando sea necesario y llevar elregistro.


CONCLUCIONES:
1.- Los vegetales se consideran organismos: comestibles: Si
Porque: porque son ingeridos por los seres vivos.
2.- En las pirámides alimentarias los vegetales siempre ocupan: el grupo 2.
Son alimentos que proporcionan vitaminas, minerales y fibra.
3.- Las plantas de un pequeño jardín tendrán una relación de tipo: Adecuada; ya que la luz, el agua, la temperatura, elviento y la gravedad inciden en la relación que hay entre ellas.
Tu conclusión científica de la práctica es: para poder realizar un terrarium es importante considerar si las plantas son de la misma especie y sean aptas para sobrevivir al medio ambiente en el que sean expuestas. La vida de una planta depende del cuidado que le proporcionemos la temperatura, el agua, la luz y el aire para que puedasobrevivir.

LA RESPIRACION
Introducción: Por respiración se entiende generalmente a la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono .En el sistema respiratorio humano la entrada de aire a los pulmones se realiza cuando el diafragma, un musculo que tiene forma de bóveda ,se mueve hacia abajo.
Propósito: representar el funcionamiento del diafragma en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia Lirica
  • Antologia de la lirica amorosa
  • antologia de la lirica tradicional
  • Antologia de la lirica tradicional mexicana
  • Antología de la lírica amorosa
  • antologia de poesia lirica
  • Lirica Tradicional Antologia
  • Antologia lirica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS