Antología: Proceso Del Lapiz

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
INTRODUCCION

Este es un escrito donde se hablaremos del proceso de la fabricación del lápiz, hablamos de esto ya que nos intereso y nos dio curiosidad de cómo se elaboraban.
QUEES UN LAPIZ?

Un lápiz' o lapicero' es un instrumento de escritura o dibujo generalmente para realizar tareas, consiste en una mina o barrita de pigmento (generalmente de grafito yuna grasa o arcilla especial, pero puede también ser pigmento coloreado de carbón de leña) y encapsulado generalmente en un cilindro de madera fino, aunque las envolturas de papel yplásticas también se utilizan.


El lápiz es uno de los objetos más comunes de la escuela, y uno de los imprescindibles, pero...¿sabemos cómo se hace?
Sufabricación es un proceso que consta de los siguientes pasos:



Primero, partiendo de un bloque de madera, habitualmente de cedro, se divide en tablitas a las que se le hacenunas hendiduras para colocar las minas.


A continuación se aplica pegamento en los surcos de las tablillas, se colocan las minas de grafito en una de ellas y se coloca la otraencima.

Una vez seco el pegamento, otra máquina se encarga de practicar hendiduras a ambos lados de la tabla por done se separarán los lápices.

Después, ya separados loslápices, se pintan, se barnizan y se les graba la marca, el modelo y un número que indica la dureza de la mina.

Al final, se afila uno de sus extremos y el otro se redondea o se le colocauna pequeña goma de borrar unida por una abrazadera metálica.

Dato interesante: La dureza de los lápices depende de la proporción entre grafito y arcilla; cuanto más grafito seutilice, más blando u oscuro es el trazo del lápiz.

INFORMACION

http://www.ceipantigua.org/ei_lapiz1.htmF FUENTE DE DONDE SE SACO LA INFORMACION
Observaciones varias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Un Lapiz
  • Antologia del proceso
  • Proceso de producion de un lapiz
  • Proceso De La Elaboracion De Un Lapiz
  • CHISTES y PROCESO LAPIZ
  • Proceso del lapiz
  • antologia procesadores
  • Del Lápiz y Papel Al Procesador De Texto.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS