Antología

Páginas: 18 (4283 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
¿Cómo estornuda un jitomate?

Un ratoncito iba a subir al elevador y el operador le pregunta...
...¿Qué piso?

¿Qué le dijo un cable a otro cable?

Le dice un pato al otro pato.

Van dos pulgas saliendo del teatro y una le dice a la otra..

[pic]

La chica que juntaba Caracoles

Flavia Quinzi

Cuando yo era chica, me encantaba ir a la casa de miabuela, porque mirábamos la tele, aunque les parezca mentira no la teníamos en casa, tomábamos gaseosas, nos compraba salamines y hacia una sopa de verduras y porotos con fideos que era riquísima. Pero no por un condimento especial, sino porque la preparábamos entre todos, sentadas en el patio bajo la sombra de un árbol. Esa casa tenía una pared que quedaba medio escondida por las frondosas plantasdel jardín y casi no llegaba la luz del sol. Esa pared era especial; por ella trepaban un montón de caracoles; -¿vieron cómo lo hacen? su cuerpito de babosa les permite adherirse a los ladrillos aunque vayan en vertical, para arriba y caminan con su casita a cuesta, sin agotarse. Nosotros a la hora de la siesta, íbamos hasta la pared y nos entreteníamos de mil maneras distintas: imaginábamos unacarrera entre ellos, y cada uno elegía el suyo para alentarlo, otras veces les poníamos nombres y armábamos historias; pero lo que siempre llamó la atención fue el comportamiento que tenían cuando tomábamos al primero y ¡zas! lo poníamos debajo de todos, no importaba cuantas veces hiciéramos, con lentitud pero con insistencias, volvían a comenzar la subida, no se daban por vencidos, lo intentabanhasta que llegaban arriba y descansaban.

[pic]

CUENTO INDIO

Natalia Godoy

Hace muchos años, vivía un grupo de indios que por supuesto tenían quien los mandara. Era el Sol, un hombre como todos, pero ardiente como fuego y la luna que guiaba a las mujeres. Un día la luna le dijo a las mujeres que de noche asustaran a los hombres para que les trajeran comida, pues a ellale gustaba comer, . Las mujeres se disfrazaron y se pusieron máscaras horrorosas, asustaron a los hombres y los amenazaron diciéndoles que si no les traían comida, matarían a los niños y bebes. El día había llegado, la luna y las mujeres se sentían muy contentas de su actuación, pero cuando se sentaron a comer, detrás de un árbol pasó Sol que andaba caminando y escuchó comentarios. Saliócorriendo a contarles a los hombres lo sucedido, y estos decidieron hacerles lo mismo pero con flechas. Mataron a muchas mujeres, algunas escaparon. El Sol persiguió a la luna y hasta el día de hoy lo hace.

[pic]

[pic]LA BICICLETA VOLADORA

Alfredo Ponsoni

Había una vez un chico llamado Marcos, él quería andar en bicicleta, pero no tenía. Se le ocurrió preguntarle al padre sitenía una bicicleta vieja en el galpón de su abuelo que quedaba cerca. El padre le dijo que la que había tenía una chapa vieja y que lo habían roto. También le dijo que tuviera cuidado porque entraba de mil a tres mil perros por día. A Marcos no le importo y fue, con mucho cuidado buscó y buscó hasta que encontró una vieja bicicleta, salió y se la llevó. Cuando llegó se la mostró a su padre y sepuso a limpiarla y a lustrarla, luego fue a inflarle las gomas. Con la bicicleta pisó unas hojas que quedaron pegadas y cuando llegó a la geometría el señor se las sacó . Le infló las gomas y no le cobró, porque las hojas eran de oro. Se subió a la bicicleta y este empezó a volar. Cuando llegó a su casa le contó a todos su aventura.

[pic]

DOS AMIGOS DOS AMISTADES

FlorenciaGarcia Linetti.

Había una vez un señor llamado Eugenio, estaba siempre muy solo y lo que más deseaba era tener un amigo que lo acompañara por siempre... Pasaba lo mismo con Zoncillos que también deseaba lo mismo. Un día, Eugenio y Zoncillos se vieron muy triste y se preguntaron al mismo tiempo:-¿qué te pasa? Estoy solo contestaron. Después de esto, se hicieron muy amigos, iban al cine,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS