Antología

Páginas: 35 (8749 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014



La Antología

Reseñas




Prologo

“Cuando se me propuso la idea realizar la antología de reseñas sobre libros de mi gusto me sentí muy atraída con la idea. Este proyecto me sumergió en el mundo de los libros -más de lo que ya me hallaba- de todas las épocas y los todos los continentes. Me permitió releer obras que ya se habían presentado en mi vida y otras que desconocíatotalmente.
La diversidad que hallé no se limita a cuestiones culturales o históricas, si no  incluye una enorme variedad de emociones, entre muchos otros elementos que me han maravillado.
Espero que disfruten la lectura tanto como yo he disfrutado la recopilación.”










Predestinados Josephine Angelini

 La Historia de Predestinados es una historia que se desarrolla en en siglo XXI,pero en el fondo en una historia antigua, tan antigua que se remonta a los albores del tiempo cuando los dioses griegos crearon el mundo y mezclaron su sangre con la de los humanos.

 Helena Hamilton llevaba dieciséis años viviendo como una chica aparentemente normal  tratando de pasar desapercibida en una pequeña isla, aun siendo increíblemente guapa, más fuerte que la mayoría y muy veloz.Ella odia ser el centro de atención. El primer día de clase por una vez no lo es, gracias a una familia que se traslada a Nantucket, los Delos. Ella no quiere saber nada de ellos, no le interesan mucho las novedades sociales del instituto. Aunque el choque es inevitable, nada más ver a Lucas Delos se lanza a él, literalmente, para intentar matarle. Es la gota que colma el vaso, desde hace una semanase despierta con los pies sucios y doloridos como si se pasara la noche caminando, tiene extraños sueños y ve a tres mujeres decrépitas que le ordenan que mate a los Delos. ¿Qué le está ocurriendo?

No me esperaba la gran historia del siglo y no la encontré, en cambio, descubrí un libro muy entretenido con una historia que, aunque se basa en muchos mitos griegos los presenta de forma novedosa.Vamos que Josephine Angelini metió la Ilíada en la batidora, luego le metió unos cuantos ingredientes modernos, echó encima su imaginación y tachan: ¡Ya tenemos Predestinados! 
Bueno, pasemos a los personajes. La protagonista, Helena, me gustó bastante y tiene sus grades momentos (también mete bastante la pata a veces, pero bueno), Lucas es Lucas puede ser el tipo más adorable del mundo y tepueden dar ganas de que le parta un rayo (¡JA!). En cuanto a los secundarios como el padre y los amigos de Helena tengo decir que tienen más paciencia que Sísifo con ella. Otro personaje que me gustó bastante a menudo que leía fue Casandra, la hermana pequeña de Lucas, que en un principio no soportaba pero cuando la conocí del todo me dio una penita la pobre...

  Abreviando, si los mitos griegossiguen en la literatura, es por algo.


Night School C. J. Daugherty


Acaban de expulsar a Allie del instituto... por tercera vez... en un año.

En Cimeria están prohibidos todos y cada uno de los aparatos electrónicos existentes, además Allie tampoco sabe exactamente donde se encuentra ni por qué nunca ha oído hablar del internado; Aunque no tarda ni una semana en olvidar todos losinconvenientes de la escuela. Se hace amiga de Jo, una chica con unos cuantos problemas(pero la mayor parte del tiempo es normal) y encuentra un ¿novio? – de verdad uno podría confundirse con un guarda espaldas- él es realmente muy posesivo.

También está Sylvian un alumno francés por el que todas las chicas del internado suspiran, que se fija en Allie desde el primer día y claro comoya os imagináis ella también es inusualmente guapo y “buena” persona (realmente hace algo mal). Pero además de Él está Carter que tiene sus momentos bordes y sarcásticos además de que no es un fan de Allie, se hace la misma pregunta que todos ¿Ella está ahí porque sus padres son millonarios y ella es una snob o por derecho de sucesión pero igualmente snob? aunque siempre intenta prevenir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS