Antología

Páginas: 15 (3534 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Antología de cuentos mitológico


Índice
Arcángeles
Brujas
Caballos acuáticos
Coco
Hadas
Hipocampos
Íncubos
Korred
Momias
Pegaso
Sombras
Súcubos
Unicornio



Arcángeles… intermediarios de Dios y de los hombres

Hace muchos años vivió en la cuidad de Nínive un hombre muy sabio y muy justo al que, sin embargo, comenzaron toda clase dedesgracias. En pocos meses perdió todo su dinero y en un solo día se quedó ciego. Este anciano se llamaba Tobías y tenía un hijo al que le llamaban Tobít.

Un buen día, para recuperar, para recuperar su hacienda, a Tobías se le ocurrió enviar a su hijo a lejanas tierras, donde vivía un viejo amigo al que le había prestado hacía mucho tiempo una suma de dinero considerable. Cuando el muchacho ya estabaa punto de marcharse, un joven se presento en la casa de Tobías y se ofreció a ayudarles. Se hacia llamar Rafael parecía muy noble y muy gallardo. Durante el viaje, Tobít terminó de alegrarse de haber aceptado la ayuda de Rafael, pues cada vez que estaban en apuros, este encontraba la manera de salir ileso del problema. Aun así Tobít nunca sospecho que estaba en compañía de un arcángel. En unaocasión les ataco un enorme pez y gracias a los consejos de Rafael lograron pescarlo. Aquella noche lo cocinaron y se lo comieron pero, por los consejos del arcángel, conservaron en un frasquito la hiel del animal.

Algunos meses después, cuando regresaron del viaje con el dinero, Rafael le recordó a Tobít el frasco con la hiel, y le sugirió que vertiera su contenido sobre los ojos de su padre.Al punto, Tobías recobro la vista, y lo primero que vio fue como el arcángel Rafael volaba por el cielo con sus dos alas blancas. Aquel día, el anciano comprendió que su bondad había sido recompensada.



Brujas… seres maléficos con poderes sobrenaturales

Haciendo el camino de Santiago por el norte de España, llegue a un pueblo abandonado donde solo quedaba en pie una única casa. Todas lasdemás presentaban un aspecto ruinoso, y todo parecía indicar que habían sido destruidas hacia muchos años.

Fue un cabrero el que me advirtió de que no debía entrar en aquel lugar, porque estaba maldito desde hacia siglos y todo el que entraba allí desaparecía al instante.

En otro tiempo – me conto el cabrero -, vivió allí un hombre que se caso con una bruja que llego al pueblo transformadaen doncella. El cura del lugar le previno, pero el no quizo escucharlo y al final se lo llevo a vivir con el a su casa. Pero entonces empezaron a ocurrir cosas muy extrañas: las palomas dejaron de posarse en el techo y las flores de las macetas se marchitaron. Entonces, el hombre volvió a hablar con el cura y este le dijo que se escondiera en el dintel de la puerta una ramita de romero bendecido,de modo que cada vez que su mujer pasara por allí él podría verla con su verdadero aspecto y comprendería que realmente se trataba de una bruja, y además de las mas poderosas. El hombre así lo hizo y comprobó con sus propios ojos la verdad: su mujer era una vieja fea y deforme, jorobada y vestida de negro, con un solo diente y una verruga con pelos en la punta de la nariz. Pero tal fue su horrorque se le descompuso la cara, y ella compendio que la había descubierto.

La bruja, enfadada, pronuncio una terrible maldición que afectaría durante miles de años no solo al pueblo, sino también a todo el que entrara en él, subió sobre su escoba y se alejó de allí volando para nunca mas volverCaballos acuáticos… esplendidos corceles grises

En los Highland escocesas recuerdan la historia de un ladrón al que nadie mas volvió a ver desde que se fugo de la prisión en la que cumplía condena. Al parecer, aquel hombre se escapo el primer día del mes de noviembre; utilizo una lima para cortar los barrotes y su propia sabana como cuerda, y salió corriendo por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS