Antolog A Incubadora De Empresas DAJ Sabatino

Páginas: 115 (28537 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015



















Incubadora de Empresas
Licenciatura en Arquitectura y Comunicación











CONTENIDO


Encuadre………………….……………………………………………………………………………………………………………………………………………... 3

Introducción………………….…………………………………………………………………………………………………………………………………………10


UNIDAD I. FILOSOFIA DEL ESPIRITU EMPRENDEDOR………………………………………………………………………………………………..11

UNIDAD II. PERSONALIDAD DELEMPRENDEDOR………………………………………………………………………………………………….. 15

UNIDAD III: CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EMPRESARIAL…………………………………………………………………………………….… 23

UNIDAD IV: PLAN DE NEGOCIO……………………………………………………………………………………………………………………………… 34

UNIDAD V: ESTRATEGIA DEL NEGOCIO……………………………………………………………………………………………………………….…. 56

UNIDAD VI: EMPRESARIO Y EMPRESA……………………………………………………………………………………………………………………. 65

UNIDAD VII: EL PLAN DENEGOCIO………………………………………………………………………………………………………………………... 65

UNIDAD VIII: LOS PRIMEROS PASOS DE UNA EMPRESA…………………………………………………………………………………………. 65


Bibliografía.……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..66













UNIVERSIDAD DEL TERCER MILENIO

Coordinación académica







Licenciatura en Derecho y Argumentación Jurídica

9º Cuatrimestre



1. Bienvenida

Ahora que te encuentras en pleno crecimiento y desarrollo profesional en sociedad, habrás escuchado infinidad deveces, la importancia del dinero como medio de intercambio de bienes de consumo tanto básicos como de lujo, además por supuesto de los servicios que permiten obtener, por ejemplo, la comunicación entre familia, amigos, académicos y todas las personas que comparten intereses contigo; comunicación sin límites a nivel internacional.

Las decisiones sobre elección del curso que le darás a tu carreraes muy importante y sin duda alguna difícil en apariencia, toda vez que el inicio de un proyecto implica dominio de herramientas y la necesidad del cumplimiento de requisitos de orden legal, financiero, administrativo, fiscal y técnicos. Requerimientos que son susceptibles de ser dominadas durante tu preparación académica.

Es muy probable que mientras te encuentras cursando tu carrera hayasencontrado una serie de asignaturas que complementan a aquellas que son parte medular de ésta y que de manera integral te facilitarán el ejercicio profesional tanto en empresas de orden público como privado.

El estudio del desarrollo de Proyectos de Inversión te permitirá dominar los elementos aplicables a la correcta y oportuna aplicación de recursos financieros en cualquier organización, lo cualhará de ti un profesional seguro y certero respecto del adecuado rumbo que se debe dar a dichos recursos en las entidades.

Derivado de lo anterior, observa que la asignatura te proporcionará los conocimientos necesarios que te llevarán a analizar y decidir sobre las directrices que las organizaciones deben seguir para su sano funcionamiento y permanencia en el mercado, además del cumplimiento de suobjetivo primordial, que se centra en el incremento constante de su riqueza.

Al término de la asignatura, serás capaz de identificar las necesidades sociales que las entidades económicas pueden cubrir con la creación de un plan de negocios, podrás generar uno y evaluarás su viabilidad a través de indicadores mercadológicos, técnicos, administrativos, legales, ambientales y financieros, todo ellocon la finalidad de facilitar tu toma de decisiones.






2. Perfil del profesor

Responsable del curso: L.C. FLOR RODRIGUEZ CARRASCO; profesor a cargo de la materia de Auditoria Administrativa, de la Universidad Tercer Milenio en la ciudad de Boca del Rio, Veracruz.

Licenciado en Contaduría por parte de la Universidad Veracruzana “U.V” (1991-1995), titulación por promedio, desarrollando examena través de CENEVAL.

En el campo laboral me he desempeñado desde auxiliar contable en un despacho de contadores hasta llegar a contar con un despacho de asesoría fiscal y contable propio, pasando por departamentos de crédito y cobranza, administrativos, agente de ventas, en empresas tales como agencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • incubadoras de empresa
  • Incubadoras De Empresas
  • Incubadora De Empresas
  • Incubadora De Empresas
  • incubadora de empresas
  • Incubadoras de empresas
  • Incubadoras de empresas
  • Incubadora de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS