Antologi A Poe Tica 2

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015





Rubén Darío

Cantos de vida y esperanza

En la primera parte del poema, Darío da una gran importancia a la belleza de las personas. Sobretodo en su juventud y la inocencia que con ella teacompaña. Metafóricamente habla de un niño que se ha muerto y que ya no volverá; con ese niño se refiere a su infancia, la que dejó escapar. Piensa en lo rápido que pasó su juventud. Reflexiona sobre ladureza de la vida y su amargura por el paso de los años. Exalta sus ganas de encontrar al amor, pero su vida probablemente no se lo permitirá. Otra vez, vuelve a hacer referencia a su tesoro perdido,la juventud.

Antonio Machado

Campos de Soria

I – Describe su tierra, como una tierra desolada: árida y fría. Enseña al lector como pasa la primavera, ya que muestra que antes eran todo sierrascalvas (se refiere a montañas con poca vegetación a causa de la dureza del clima). Describe también a los pastores, que van cubiertos con grandes capas a causa del frío.

II- Habla sobre las ovejasmerinas, que van pastando. De pronto se ve una nube de humo entre las montañas junto a toda la vegetación que rodea el camino por el que pasa.

III- Describe la belleza del campo y los caminos por los quepasa. Dice también que si te subes al pico de la montaña, allí dónde habita el águila podrás ver todas las cubres de nieve sonrosada.

IV – Enseña al lector como los campesinos como aran el campo yluego, como una mujer planta semillas en los surcos.

V – Observa el campo abierto des de un hogar donde la leña humea. Describe la belleza con la que la nieve se asienta en el camino y en los campos desu tierra. La noche cae sobre los caminos y no se puede ver nada, ya que lo compara con una fosa.

VI – Recuerda aquella que fue su gran ciudad de señores, soldados y toda su grandeza. A pesar de quesu tierra haya empeorado respecto a otros tiempos, expresa que él siempre la llevará en su corazón.

VII – Expresa su profunda tristeza por aquella que antes era su rica y gloriosa tierra. Expresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia de edgar allan poe
  • Antología 2
  • ANTOLOGIA 2
  • Antologi a poe tica Miguel Herna ndez
  • Antologia 2
  • Tic 2
  • Tic 2
  • tic 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS