ANTOLOGIA ANALISIS DE LA REALIDAD

Páginas: 10 (2301 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA CHONTALPA

ALUMNO:
YISEL BENITES VÁZQUEZ
CATEDRATICO:
CRISTEL DEL CARMEN PLATA
MATERIA:
ANALISIS DE LA REALIDAD
UNIDAD:
4
TEMA:
ANTOLOGIA
CARRERA:
ING. INDUSTRIAL
GRADO:
2DO
GRUPO:
“B”




PROYECCIÓN SOCIOECONÓMICA DE LA INDUSTRIA EN MÉXICO

INTRODUCCIÓN

En este trabajo estudiaremos la proyección socioeconómica de México,empezaremos definiendo cual es la política de industrialización que tiene el gobierno de nuestro país, así como también, se trataran temas como: las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, ya que estas representa un gran porcentaje económico en el PIB, también veremos el tema de La gran industria Nacional así como su futuro será otro tema a tratar en esta investigación, ya que es importante conocereste tema, para saber qué es lo que le espera a nuestras empresas en el futuro así como también lo que nos está brindando en el presente y por ultimo las estrategias de crecimiento económico en otros países.










1. LA POLÍTICA DE INDUSTRIALIZACIÓN DEL GOBIERNO MEXICANO
En México, el proceso de industrialización se inició con una incipiente industria familiar a principios del siglodieciocho, cuyas actividades se relacionaban principalmente con la agricultura y la ganadería, así como las industrias azucarera, de curtiduría, textil, minera y papelera. A principios del siglo diecinueve, termina la dominación española y se inician algunas actividades relacionadas con la industria militar. En el último cuarto de ese siglo, con la llegada del ferrocarril, cobran importancia lasactividades de la industria metalmecánica y, a principios de siglo veinte, llegan la electricidad, las comunicaciones y los vehículos de combustión interna Es en esa época, que se inicia un proceso de cambios estructurales, políticos y sociales que modifican permanentemente el rumbo de nuestro país. El país pasa de una economía que estaba basada casi exclusivamente en las actividades agropecuarias auna que, paulatinamente, depende cada vez más de las actividades industriales.
 La historia moderna de México, tiene un estrecho vínculo con las actividades industriales, como fue el caso de la revolución de 1910, con los movimientos sociales de las industrias de Río Blanco y Cananea. Leisa Irene Sánchez Vida posteriormente, la primera guerra mundial, acelera nuestra industrialización y, por esaépoca, se formalizan las actividades de las industrias química y petrolera. La expropiación petrolera del 38 y la segunda guerra mundial definen, finalmente, la vocación industrial de México.







2. LA MICROEMPRESA
Una micro empresa o microempresa es una empresa de tamaño pequeño. Su definición varía de acuerdo a cada país, aunque, en general, puede decirse que una microempresa cuenta con unmáximo de diez empleados y una facturación acotada. Por otra parte, el dueño de la microempresa suele trabajar en la misma.
La creación de una micro empresa puede ser el primer paso de un emprendedor a la hora de organizar un proyecto y llevarlo adelante. Al formalizar su actividad a través de una empresa, el emprendedor cuenta con la posibilidad de acceder al crédito, contar con aportesjubilatorios y disponer de una obra social, por ejemplo.
Es importante resaltar el hecho de que dentro del sector de la micro empresa nos encontramos con lo que se da en llamar micro emprendimiento que no es más que la puesta en marcha de un negocio de aquella tipología donde el propio emprendedor es el dueño y administrador del mismo y en el que, además de haber llevado a cabo una baja inversión, notiene empleados. El propietario e incluso sus familiares son los que ponen en pie y desarrollan aquella empresa. En este sentido, bajo dicha denominación se encontrarían a su vez tres tipos diferentes de micro emprendimiento: el de expansión, el de transformación y el de supervivencia.
MICROEMPRESA







3. PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

La pequeña y mediana empresa conocida también por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antologia de analisis de la realidad de la nacion
  • Antologia Analisis de la realidad nacional UOMAC
  • análisis de la realidad
  • Analisis De La Realidad
  • Analisis de la realidad
  • Analisis de la realidad
  • Análisis De La Realidad
  • analisis de la realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS