Antologia de adivinanzas

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014



Antología de Adivinanzas

Melii Mendoza



Colegio Educare, Español, Elaboración de una antología.


Prologo

En esta antología deadivinanzas, les presento una variedad de estas mismas, elegidas por mi gusto y de cuanto me han llamado la atención, así con el propósito de que al mismo tiempo que se estén divirtiendo con estasadivinanzas conozcan un poco sobre mis gustos y las que yo emplearía.
Este tema me ha llamado mucho la atención, pues es otra forma en la que hemos conservado nuestra cultura mexicana, como por ejemplo,¿quién no conoce la típica adivinanza de agua pasa por mi casa, cate de mi corazón, quien no me la adivine, será un burro cabezón? Pues la respuesta es ¡nadie!, es como ley de un mexicano saberse estaadivinanza, aquí podemos ver que la adivinanza que nos contó nuestro abuelito, (que seguramente a ellos se las contó su abuelito), sigue viva en nuestra cultura. Así te das cuenta que han ido degeneración en generación.
Las características de las adivinanzas son:
a) Una adivinanza es un tipo de acertijo cuyo enunciado se fórmula en rima.
b) Se trata de enigmas sencillos dirigidos al público en quehay que adivinar frutas, animales, objetos cotidianos, etc. Al orientarse a los niños, tienen un componente educacional al representar una forma divertida de aprender palabras y tradiciones.
c) Seplantean en diferentes formatos de metro y composición, si bien son muy comunes los versos octosílabos, las estrofa de dos o cuatro versos y las rimas asonantes o consonantes en todos los versos o, máscomúnmente, en versos alternos. Las adivinanzas deben tener características del objeto que se va a adivinar. Las adivinanzas tienen un origen popular y se agrupan en recopilaciones.

Agregándole queaparte del propósito de que conozcan sobre mis gustos, es divertirlos con un poco de estas. En su efecto les muestro mi antología.

Niños y niñas
con sus profesores,
pupitres y sillas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antología De Adivinanzas
  • Antologia De Adivinanzas
  • antologia corridos, adivinanzas etc
  • Adivinanzas
  • Adivinanzas
  • ADIVINANZAS
  • Adivina adivinador
  • Adivinanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS