Antologia De Ciencias

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
INDICE:………………………………………………………………………………………
PRESENTACION……………………………………………………………………
LA NUTRICION Y DEFENSAS………………………………….
CAUSAS SOBRE PESO Y OBESIDAD…………………………
LOS ALIMENTOS CHATARRAS………………………………..
DCIMOS QUE COMER……………………………………………………….
LOS COMETAS……………………………………………………………………..
SISTEMA NERVIOSO……………………………………………………..
EL CEREBRO………………………………………………………………………
PUBERTAD Y NIÑES…………………………………………………..METODOS ANTICONCPTIVOS…………………………………
EL SIDA…………………………………………………………………………………..
EL CICLO EDROLOGICO……………………………………………….
OJO………………………………………………………………………………………….
EL MICROSCOPIO………………………………………………………..
ENERGIA SOLAR………………………………………………………………
ENERGIA ELECTRICA…………………………………………………
DESARROLLO HUMANO…………………………………………..
MAQUINAS SIMPLES……………………………………………………..
ESPEJOS…………………………………………………………………………………
¿CómoSOMOS LOS SERES VIVOS?...........................
¿Cómo SE TRANSFORMAN LAS COSAS?...............

























La nutrición y las defensas del cuerpo




Es necesario comer bien para estar sano. Al alimentarnos, recibimos lo que necesitamos para construir y reparar nuestro organismo, así como para tener energía. Las personas que no comen adecuadamente seenferman mas, pues muchas funciones no se llevan a cabo en forma correcta.
Algunos alimento aportan nutrientes específicos que fortalecen nuestro sistema inmunológico, que se encarga de defendernos contra enfermedades provocadas por microbios y sustancias toxicas.

Causas sobre peso y la obesidad


Antes las personas caminaban mas, se podían desplazar a largas distancias y requerían másesfuerzo físico para llevar acabo distintos trabajos. Los niños también corrían y jugaban más al aire libre.
Con el paso de los años las personas, los adultos y los niños ahora hacen menos esfuerzos físicos y no se desplazan si no es en algún medio de transporte. Las sociedades actuales tienden a ser mas sedentarias, es decir la actividad física de las personas a disminuido y estas hoy gastan menosenergía física.


Los alimentos chatarra
En las tiendas y en los supermercados abundan los productos procesados, entre otros las golosinas, los pastelitos empaquetados, las sopas preparadas, las frituras, los refrescos, los dulces, chicles y chocolates. Por otro lado la prisa hace que con frecuencia comamos “platillos de comida rápida” como pizzas, hamburguesas o fritangas.
En general estosproductos procesados son fáciles de consumir, atractivos a la vista, cargados de publicidad y, en ocasiones, baratos.
En conjunto a estos productos se les lama comida chatarra. Pueden ser ricos y disfrutables, pero ¿serán adecuados como base de nuestra alimentación?



Decimos que comer



Para elegir nuestros alimentos es necesario conocer las propiedades nutrimentales de estos, asícomo lo que requerimos para estar sanos. Por tanto hay desayunos, comidas y cenas que aportan los nutrientes necesarios para la cantidad de la energía que se requiere. La energía requerida está en función de nuestras condiciones y actividades por desarrollar. Esto suena complicado pero no lo es, porque poco a poco vamos reconociendo los hábitos que nos permiten decidir nuestra alimentación. ¿Túque tanto sabes al respecto?


Los cometas

Los cometas tienen diversos tamaños pero al ser comparados con los planetas del sistema solar resultan ser cuerpos pequeños. Su forma es irregular, tienen un núcleo solido hecho de hielo y su superficie se compone de gases y polvo.
Se mueven alrededor del sol describiendo orbitas que son mas alargadas a las de los planetas, y a medida que se acercana el, el hielo se sublima, es decir, pasa del estado sólido al gaseoso. El hielo, al sublimarse se desprende y arrastra partículas de polvo que reflejan la luz del sol; y que brillan mas a medida que el cometa se acerca a él. Cuando el viento solar golpea al cometa se produce la cola luminosa o cabellera.
Uno de los lugares donde se piensa que producen los cometas, se conoce con el nombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTOLOGIA CIENCIAS POLITICAS
  • Antologia Ciencias
  • Antologia ciencia
  • Antología de “ciencia, tecnología, sociedad y valores i”
  • Antología Ciencias De La Salud
  • Luz y su antología ciencia
  • Antologia De "Ciencia En La Época Moderna"
  • ANTOLOGIA DE CUENTOS Y CIENCIA FICCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS