Antologia de cuentos poemas y canciones

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2010
Sin duda estamos viviendo momentos de gran trascendencia para la humanidad, tanto en lo social, como en lo político y lo económico. Estamos en ese punto en que no hay retorno, pero ante todo esmomento en que se nos está presentando la oportunidad de aprender de los errores, para no volverlos a cometer y dar el salto evolutivo como especie humana, tanto en lo individual como en lo colectivo.Lo que estamos viviendo todos es consecuencia y efecto de los actos cometidos en el pasado. No es ni castigo divino, ni mala suerte, es simplemente consecuencia de nuestros actos. Esto es aplicable atodo, pero sobre todo a lo que a la relación humanidad-naturaleza se refiere, la cual indudablemente está en desarmonía, y por ello lo que acontece y puede llegar a acontecer en caso de no enmendar loserrores.

Desde los principios de la humanidad, el ser humano aprendió que dependía de la naturaleza para sobrevivir. Se respetaba al viento, al agua, al fuego, a la lluvia, a la tierra; por sufuerza y trascendencia, es que en casi todas las culturas estos elementos fueron deificados.

Existía respeto a la naturaleza y respeto también de la naturaleza al hombre. Había digamos coexistenciapacífica. Las estaciones eran regulares, el hombre sabía cuándo sembrar, cuándo habría lluvias, cuándo habría cosechas. En todas las culturas, se reverenciaban los bosques, se conocía y reconocía lasupremacía de la vida en ellos. Este respeto, esta armonía ha desparecido, resultado de ello es lo que vivimos actualmente.

El tema es y ha sido tratado en infinidad de foros, discursos, escritos,películas, novelas, etcétera, sin embargo las cosas siguen igual, a diario se talan miles de hectáreas de bosques. A diario se viven las consecuencias, y aún así se continúa cortando árboles sin ton nison, aduciendo todo tipo de pretextos, cuando la única razón es la avaricia.

El inicio de la desarmonía entre naturaleza-humanidad, inicia paralelamente a la desarmonía entre la relación ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antología cuento, poemas y canciones.
  • Antologia de canciones, cuentos y poemas de amor
  • Antologia de poemas y canciones
  • antologia de poemas y canciones
  • Antologia y poemas de canciones
  • Antologia Cuentos, Canciones y Leyendas
  • Canciones, Cuentos, Dinamicas, Poemas
  • antologia de poemas y cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS