antologia de cuentos
ORIGEN:
El origen de la Historia como actividad científica se origina con los griegos. Se considera que es en Grecia donde el hombre pudo comenzar a emanciparse de las creencias, ya analizar las cosas usando la razón.
También es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales Se denomina también"historia" al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
DESARROLLO:
El desarrollo de la historia se habla generalmente de historiografía, concepto que seentiende como el estudio bibliográfico y critico de los escritos históricos y sus fuentes. No obstante nos parecer que si enmarcamos a la historia dentro del mundo de las ciencias, nos parece más aacertado hablar de Teoría o Epistemología de la historia al analizar el estudio y análisis de la historia como ciencia.
CONSOLIDACION COMO CIENCIA:
se remonta prácticamente hasta Aristóteles con suobra la Política, donde sentó las bases del análisis socio-político, así como estableció una clasificación de formas de gobierno que tuvo una influencia directa en autores posteriores como Cicerón,Maquiavelo y Montesquieu entre otros.
OBJETO DE ESTUDIO:
Es el estudio del pasado de la humanidad es la conciencia de la humanidad, de su pasado, y estudiarlo sirve para aplicar los conocimientosaprendidos durante sucesos pasados, sus causas y sus efectos, etc., en hechos y sucesos contemporáneos.
ASPECTOS GENERALES:
En nuestro parecer la historia posee dos valores: el especulativoy el trascendente. En efecto, la historia es, en general, el conjunto de informaciones relativas a la naturaleza, origen, carácter, evolución y tendencias de las civilizaciones del pasado. Cuandoestas informaciones existen en las bibliotecas o en la mente de los hombres estática y pasivamente, el valor de la historia es especulativo.
METODOLOGIA CIENTIFICA:
Es el Conocimiento, para los...
Regístrate para leer el documento completo.