Antologia de Cuentos.

Páginas: 42 (10350 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Antologia de cuentos.








Índice.
Prologo
Ladron de sábado
El avión de la bella durmiente
Espantos de agosto
La luz es como el agua
Me alquilo para soñar.Solo vine a hablar por teléfono
Diecisiete ingleses envenenados













Prologo.

Así como ves es una antología de cuentos de Gabriel García Márquez, quien escribe sobre el realismo mágico, el cual representa la existencia y coincidencia de dos mundos: el real y el magico. Cuando leí sus cuentos me gusto como los escribió y como los narro; por eso decidí hacer esta antologíapara que disfrutes de su escritura.
El propósito de esta antología es que conozcas este tipo de corriente Literaria y sepas como identificarla.
Gracias por tomarte el tiempo de leer este prologo.

















El Avion de la bella durmiente.

En este cuento el autor relata sobre una experiencia que la cuenta en primera persona.

El estaba esperando en el aeropuerto de Paríspara emprender vuelo hacia la ciudad de Nueva York. Todos los vuelos se había retrazado porque hacia desde la noche anterior que estaba nevando.

En esta larga espera que se había echo, se cruza con una mujer que según él había sido la mujer más bella que había conocido en su vida. La describió "Bella, elástica y con una piel tierna del color del pan, los ojos de color verde y cabello liso,largo y negro".


Pensó que nunca más la volvería a ver , pero le ocurrió algo hermoso, cuando ya estaban arriba del avión y este emprende su vuelo, a este bella mujer, le toca sentarse al lado de él . Fue una gran sorpresa.

Pensó que podrían llegar a dialogar , pero esta joven mujer , inmediatamente se duerme , se duerme todo el viaje como una Bella durmiente.


Al llegar a la llegar a laciudad de Nueva York, la bella mujer despierta, baja del avión y el comprende "que los vecinos de asientos así como los matrimonios viejos no se dan nunca los buenos días al despertar y tampoco ella," Esta bella mujer se va sin saludarlo y no la volvió a ver nunca más.


















Espantos de agosto.

Llegamos a Arezzo un poco antes del medio día, y perdimos más de doshoras buscando el castillo renacentista que el escritor venezolano Miguel Otero Silva había comprado en aquel recodo idílico de la campiña toscana. Era un domingo de principios de agosto, ardiente y bullicioso, y no era fácil encontrar a alguien que supiera algo en las calles abarrotadas de turistas. Al cabo de muchas tentativas inútiles volvimos al automóvil, abandonamos la ciudad por un sendero decipreses sin indicaciones viales, y una vieja pastora de gansos nos indicó con precisión dónde estaba el castillo. Antes de despedirse nos preguntó si pensábamos dormir allí, y le contestamos, como lo teníamos previsto, que sólo íbamos a almorzar.

-Menos mal -dijo ella- porque en esa casa espantan.

Mi esposa y yo, que no creemos en aparecidos del medio día, nos burlamos de su credulidad.Pero nuestros dos hijos, de nueve y siete años, se pusieron dichosos con la idea de conocer un fantasma de cuerpo presente.
Miguel Otero Silva, que además de buen escritor era un anfitrión espléndido y un comedor refinado, nos esperaba con un almuerzo de nunca olvidar. Como se nos había hecho tarde no tuvimos tiempo de conocer el interior del castillo antes de sentarnos a la mesa, pero su aspectodesde fuera no tenía nada de pavoroso, y cualquier inquietud se disipaba con la visión completa de la ciudad desde la terraza florida donde estábamos almorzando. Era difícil creer que en aquella colina de casas encaramadas, donde apenas cabían noventa mil personas, hubieran nacido tantos hombres de genio perdurable. Sin embargo, Miguel Otero Silva nos dijo con su humor caribe que ninguno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia De Cuentos
  • antologia de cuentos
  • Antologia cuentos
  • Antologia de cuentos
  • antologia del cuento
  • Antologia de cuentos
  • antologia de mis cuentos
  • Antología de cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS